23 de abril de 2011

Ochenta y tres.


22 de Marzo de 2011.

Si hay algo que odio en la vida es que me saquen sangre. Lo detesto. Sé que es una boludez, pero la paso mal. Me pongo ansiosa, me da impresión y me baja la presión. Hasta me desmayé alguna vez. Algunos dicen que es cagazo, otros dicen que es porque soy de baja presión. La cuestión es que no lo paso bien. Pero había que hacerlo.

-Tenés que venir en ayunas, levantarte al menos dos horas antes y no tener relaciones sexuales los dos días anteriores.

Había dicho la chica que me dio el turno por teléfono, y así lo hice. Y si hay algo más molesto que tener que ir a que te saquen sangre es encima tener que esperar. Esperar en ayunas. Feo.
Llegué al laboratorio que me había recomendado mi ginecóloga donde se especializaban en análisis hormonales y estaba lleno de gente. Muy lleno. Había unas 20 sillas en la sala de espera y estaban todas ocupadas. Mierda –pensé- encima tengo que esperar parada.
Pero no quedaba otra. Saqué mi libro y me dispuse a leer, mientras esperaba. Pero no podía concentrarme. Por suerte no demoraron demasiado. No más de media hora. Me senté en esa sillita horrenda, dejé que me apretujaran el brazo con esa goma espantosa que parece un arma de tortura medieval y miré para otro lado. La última vez que cometí el error de mirar… me desmayé. Soporté el pinchazo, respiré hondo y esperé.

-Listo, ahora apretate acá.

Dijo la extraccionista mientras yo luchaba contra el mareo y esa sensación de frío y calor, todo al mismo tiempo.

-¿Estás bien?

-Si, a veces me baja un poquito la presión. ¿Me puedo quedar sentada un ratito?

-Si, tomá un caramelo.

Me quedé sentada un minuto o dos, hasta que recuperé el control de mi cuerpo y pude pararme. Ahora había que esperar que me enviaran los resultados. Por suerte los mandaban por correo, pero demoraba.

-Te van a llegar el 8 de Abril.

Dijo la recepcionista mientras me daban el comprobante. Una cosa menos –pensé- y me fui.

3 comentarios:

  1. mañosaaa !! iba atrasadísima, la facu no me deja tiempo para nada más , en el cap 75 había quedado , cuántas cosas que pasaron en el medio !

    que cosa odiosa sacarse sangre .. pero yo ya estoy más que acostumbrada , cada cuatro o cinco meses la ginecóloga manda a que me pinchen ... ya hace rato que pasó el 8 de abril mujer , contanos que tal te fue con los análisis !


    espero qe estés disfrutando del finde largo :) besooo !

    ResponderEliminar
  2. Con el problema q tuve me sacaron sangre 17 VECES en 15 días!!!! llegaron a sacarme del cuello porq de los moretones de los brazos no podían ver las venas (casi me muero)
    Besoooo

    ResponderEliminar
  3. Mai: es horrible. ¿Y porqué te pinchan tan seguido?? pobre! Ya cuento, vos segui leyendo.

    Besos y suerte en la facu!

    Chica delivery: 17 veces en 15 días??? Me mueeerrrroooooo! que dolor! Cuando las cosas se ponen feas no queda otra que bancarsela, no? Por suerte lo peor ya pasó!

    Besos!

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...