19 de abril de 2011

Ochenta y uno.



11 de Marzo de 2011.

Por suerte al día siguiente tenía ya sacado el turno para la ecografía que me había mandado a hacer la Ginecóloga y ahí me iba a enterar bien si estaba ovulando o no. Las indicaciones para la ecografía eran solamente tomar 1 litro de agua una hora antes del estudio y retener. Eso iba a estar difícil, debo tener la vejiga del tamaño de un maní, porque me la paso haciendo pis mil veces al día, pero esta vez iba a tener que hacer el esfuerzo. Tenía turno para las 16.00, así que cuando terminé con la última paciente de la tarde, me senté, almorcé y empecé a tomar agua. Empecé con una botellita de medio litro, despacito hasta que la terminé y me levanté a buscar la segunda. Esta ya me costó un poco más, pero me esforcé y de a poquito fui tomando hasta que llegué a la mitad. Ya era hora de salir, así que me llevé el resto de la botellita para tomar en el viaje, agarré mi cartera y salí. Me subí al ascensor, apreté planta baja y cuando llegué a la puerta volví a mirar el reloj.

¡Pero, la reputísima madre! ¡Eran las 14.30! y yo bajaba convencida de que tenía media hora para tomarme el subte y llegar justito. Me putee en todos los idiomas que conocía y en otros que no, volví a subir a casa, y me fui derechito al baño a hacer pis. No había chance de que aguantara tanto, así que intenté vaciar la vejiga todo lo que pude y empezar de nuevo con las botellitas de agua. Qué tortura. Terminé la primer botellita y me llevé la segunda en la mano. Ya no podía más. Fui todo el viaje en el subte apretando las piernas para no mearme. Por suerte cuando llegué me atendieron rápido.

-¿Porqué te mando una ecografía común en vez de una transvaginal? Con esa no hubieras tenido que retener líquido…

Me preguntó el médico que me atendió.

-No tengo ni la menor idea.

Le contesté, puteando a mi Ginecóloga hasta en Arameo.

-Bueno, levantate la remera, vamos a empezar el estudio.

Dijo el Doctor, mientras me pasaba el aparato ese por la panza.

-¿Se puede ver si estoy ovulando o por ovular? –pregunté- porque ayer me hice una prueba de ovulación y me dio positivo.

-¿Ayer? No, no. No veo folículos acá. Así que ni estás ovulando ni lo vas a estar en los próximos días. Ya está, ahora podés ir al baño…

Fui al baño tratando de contener las lágrimas. ¿Cómo que no estoy ovulando ni lo voy a estar? ¿Y eso que quiere decir? ¿Será que este mes no ovulo? ¿Qué le pasa a mi cuerpo? No entiendo nada…

En el camino a casa, todo el líquido que a duras penas había logrado retener se me escapaba por los ojos y no había forma de pararlo.

5 comentarios:

  1. Que angustia!!!
    Es horrible cuando los médicos te cuentan parte de lo que ven y una no llega a ver el cuadro entero, a veces por decir las cosas sin contexto son crueles...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh! a mi también me dio pena... lo siento.
    Pero tienes que animarte, cariños!!!

    ResponderEliminar
  3. Tam: Si, es odioso. Esto de que la medicina esté tan especializada y cada uno te de una piecita del rompecabezas sin que nadie te ayude a armarlo completo es una cagada.

    Anónim@: Gracias!

    Besos a las 2

    M.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa que cuando salgo pienso: pero por qué no pregunte por qué?
    Hay que acostumbrarse a preguntar siempre (aunque quedemos como salames)
    Besos,
    Michellines

    ResponderEliminar
  5. Michelines: siempre hay que preguntar. Pero este no era mi médico... ni me conocía!

    Besos!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...