28 de junio de 2011

Ciento ocho.

Fines de Abril de 2011.

-¿No le vas a contar a tu papá?

-Si, tendría que llamarlo, ¿no?

-Si, llamalo. O mandale un mensaje y decile que te llame. Antes que se entere por facebook…

El papá de G. vive en Brasil, y no quedaba otra que contarle por teléfono. No nos vemos muy seguido. Le mando un mensajito pidiéndole que lo llame. Un rato más tarde sonó el teléfono. El papá de G. llamaba desde Houston, donde estaba en un viaje de trabajo. Hablaron un rato de las trivialidades, esas que se dicen en toda conversación telefónica. Cómo estás, cómo está el trabajo, cómo están los nenes, etc, etc… Hasta que llegó el momento de hablar en serio.

-Tengo que contarte algo… -dijo G. buscando las palabras. –Vas a ser abuelo otra vez… M. está embarazada…

Del otro lado un completo silencio por toda respuesta.

-Papá… ¿Estás ahí?

Preguntó G. un rato más tarde, con cara de preocupado.

-Si, si… ¡Qué noticia! Dejame que me recupero y te llamo de nuevo en un rato –dijo emocionado. Y cortó.

G. se quedó atónito.

-Me parece que lo maté… -dijo preocupado.

Por suerte un buen rato más tarde volvió a llamar el papá de G. más tranquilo.

-Hijo, me alegro mucho, la verdad es que me sorprendiste… tardé un rato en recuperarme, pero te felicito, me hace muy feliz la noticia, ya le conté a los chicos, cuando pueda paso a visitarlos. Mandale un beso a M.


Un rato más tarde vino a cenar el Hermano de G. El único que quedaba todavía sin enterarse. Yo estaba trabajando y llegué un buen rato más tarde, pero según me contó G. el diálogo fue algo así:

-Hoy casi lo mato a papá… hablamos por teléfono y le conté que iba a ser abuelo de nuevo, y…

-¿DE QUIÉN? –preguntó Mi Cuñado sorprendido, tratando de entender qué estaba pasando

-Yo, boludo! M. está embarazada.

-Ahhh... ¡Te felicito!

Un ratito más tarde llegué yo y los encontré sentados a la mesa, charlando.

-¿Te puedo abrazar? –preguntó Mi cuñado con cara de emocionado.

-¡Claro!

-Felicitaciones! No lo puedo creer… -dijo mientras me abrazaba.

3 comentarios:

  1. Qué linnnndo!
    Es maravilloso como la llegada de un bebé afecta a la familia, algunos de esos que son de madera para las emociones de pronto muestran el lado sensible y te sorprenden. :)

    ResponderEliminar
  2. Aww la etapa de contarle a todos <3 es de las mas lindas. Además de que es extremadamente divertido ver ciertas reacciones, extremadamente sorprendente ver otras, y desagradable ver como reaccionan otros.

    Me gusta, ahora siento que leyendo el blog revivo mi embarazo (:

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Cat: Es absolutamente impredecible! Me sorprendí con algunas reacciones, y siempre para bien!

    Eve: totalmente. Aunque en mi caso no hubo reacciones desagradables... bueno, salvo la obvia de la conchudita (la mujer de mi padre) cuya indiferencia no me sorprende...

    Está bueno revivir el embarazo, no?

    Besos a las dos!!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...