7 de diciembre de 2010

Treinta.


Julio de 2010

Pero cuando me indispuse ese mes empecé otra vez con las dudas. Si bien había tiempo y yo tenía bien claro que era poco probable quedar embarazada en los primeros intentos, se me metió en la cabeza que tal vez no lo estaba pensando bien. Que podía haber un error en mis cálculos.

Así que volví a consultar al Dr. Google y le pregunté:


Y me encontré con montones y montones de páginas que hablaban del tema y decían cosas diferentes pero parecidas. Tal como yo lo esperaba, la mayoría de las páginas decían que si sos regular (y tus períodos son de 28 días) la ovulación suele ser en el día 14 del ciclo, contando a partir del primer día de la menstruación. En otras páginas decían que el período fértil era del día 9 al 15. Y además contaban varios métodos para detectar la ovulación.

·        El primero y el más fácil era calculando los días. Pero a veces no es tan seguro sobre todo si no sos regular.

¿Yo soy regular? No solía serlo, pero ahora desde que dejé las pastillas todo parece indicar que sí. Voy a tener que empezar a prestarle más atención!

·        Uno de los indicadores para detectar la ovulación son los dolores en la zona baja del vientre.

¿Pero si estás con dolor cómo vas a tener ganas de coger?? Espero que sean unos días antes…

·        Otro de los indicadores es el flujo o Moco Cervical (puaj!). En los días previos a la ovulación la cantidad del flujo aumenta considerablemente, además su textura cambia, se vuelve más gelatinosa.

Hasta ahora no noté mucho la diferencia, y además ¡Qué asquito! ¿Tendré que fijarme todos los días? No sé si me dan ganas…

·        El último de los indicadores es la Temperatura basal. Parece que durante la ovulación la temperatura aumenta entre 0,5º y 1,0ºC. Pero para esto hay que tomarse la temperatura todas las mañanas a la misma hora, ya sea vía bucal o rectal (¡ni loca!) y anotarlas.

¿Todos los días? ¡Es demasiado trabajo! Por ahora creo que me quedo con la de las fechas. Con razón las minas que buscan quedar embarazadas se vuelven tan locas!
La que me espera…

10 comentarios:

  1. la solucion logica es tener relaciones todos los dias, just in case jajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Solucion: juntar muuuuchas ganas hasta el dia 9 y empezar a darle con ganas todos los dias al menos durante una semana o 10 dias!
    Y por supuesto, tratar de olvidarse en ese momento de intentar fabricar un bebè y disfrutarlo con todooo ;)

    ResponderEliminar
  3. cuando dejes de contar, será mas fácil, se te está volviendo una obsesión, ten cuidado o si que terminarás vuelta loca,cariños

    ResponderEliminar
  4. Insomne: ¿Todos los días? ¡Estamos viejos! Vamos a tener que desayunar con Viagra, jajajaja

    Eri: Eso era lo que creíamos, pero no es tan fácil. Y olvidarse es más dificil de lo que parece! Las ganas te traicionan...

    Anónimo: Tarde. Esto lo estoy escribiendo desde el WIFI del Moyano, jijiji

    Besos a las tres

    M.

    ResponderEliminar
  5. Viendo todo esto ya me parece q quedar embarazada es un milagro... cuantas cosas a tener en cuenta!!! y encima las ganas juegan con el disfrute.
    Y eso q sos regular, yo que no soy me imagino la q me espera!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Yo fui de las loquitas que hizo ocho tratamientos de inseminación, hormonada hasta las orejas y sacando cuentas, ecografías cada quince días, inyecciones... un horror!
    Así quedé...
    (igual el que viene arranco nuevamente, se ve que no escarmiento)
    Besos y fuerza! (de voluntad, sobre todo)

    ResponderEliminar
  7. Me parece que si realmente tenes ganas de quedar tenes que poner mas voluntad, te de asco o no tengas ganas de hacer las pruebas para saber si estas ovulando, de todas formas, te entiendo y se que es dificil, pero bueno, a ponerse las pilas y a no volverse loca!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj yo tenia una amiga q se tomaba la temperatura jamas me dijo q era Rectal ajjaajjaja. Bue yo me doy cuenta q estoy ovulando porq levanto fiebre siempre todos los meses, y no me tomo la temperatura Rectal ni loca... Tomatela como siempre :)

    ResponderEliminar
  9. Tam: Lo que relamente es un milagro es quedar embarazada cuando uno quiere. ¿Viste la cantidad de gente que se embarqza sin desearlo? Y uno volviendose loco para lograrlo...

    Gabriela: ¿8 tratamientos??? Tremendo. ¿Y te los cubrio la obra social o hipotecaste la casa?

    Anónimo: No creo que todo eso sea TAN necesario... La mayoría de la gente que conozco quedó cuando dejó de preocuparse por todas estas boludeces y se relajó. Lástima que no es tan fácil relajarse!

    L. S.: Todavía no empecé con lo de la temperatura... pero en cualquier momento. Pero nada de "rectal". Eso es un asco!

    Besos a Todos/as!!

    M.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! No, la obra social -la que tengo ahora, al menos- te cubre cuatro de baja complejidad y uno de alta. Yo hice ocho de baja, que no es tan caro como imaginan..., lo caro igual son los medicamentos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...