16 de diciembre de 2010

Treinta y cuatro.

Después de ver varias páginas me encontré con una lista de síntomas que parecía bastante razonable y exhaustiva. A ver…

·        El primer signo que puede servir a las mujeres que suelan tener un ciclo menstrual regular es la falta de menstruación o amenorrea.

Obvio… si tuviera un atraso no estaría buscando esto ¿No?

·        Pechos sensibles o hinchados.

Mmmm… no, creo que no…

·        Dolor en bajo vientre o cierta hinchazón.

Y… eso puede ser…

·        Las náuseas o mareos matutinos, que a pesar del nombre pueden darse en cualquier momento del día. Pueden ir acompañadas de una salivación excesiva y de vómitos. La hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana), el estrógeno y la progesterona son las responsables de estas náuseas que produce el rechazo a ciertos sabores y olores.

Esto si. Es exactamente lo que me está pasando… ¿Será por eso?

·        La tensión arterial disminuye por la vasodilatación debida a las hormonas, lo cual puede conllevar algún mareo.

Y un poco mareada también estoy…

·        El cansancio, la desgana y el sueño.

¿Más que de costumbre? No se… a mi el frio me pega mal…

·        Algunas mujeres empiezan a notar una mayor frecuencia en la micción.

No, no me di cuenta…

·        Los “antojos” pueden empezar a indicarnos que el cuerpo nos pide algún alimento concreto.

Mmm… esto no se. Me pasa seguido y nunca estuve embarazada!

Pero como siempre que uno busca, encuentra justo lo que quiere encontrar. La explicación de mis sensaciones raras estaba ahí. Pero ¿alcanzará con eso? ¿No será que me estoy haciendo la cabeza?

5 comentarios:

  1. En internet hay demasiada información, asusta!!
    Demasiados síntomas para una sola persona!! Que increíble como se transforma el cuerpo de una mujer!!! Hazte un test.....

    ResponderEliminar
  2. Cuando una quiere quedar embarazada encuentra "síntomas" por todos lados. Lo lógico sería esperar a tener un atraso y recién ahí hacerse un test. Pero, ¿quién es tan lógica? :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si querés quedar embarazada, estés o no lo estés, vas a sentirte asi. Y los sintomas tambien. Lo mismo cuando no querés estarlo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: Si, demasiaaaaaaaada información. No hay chance que toda sea correcta, verdad?

    Marina: Yo por lo menos, no lo soy!

    LS:Todavía era muy pronto!

    ¿Lesbiana?: Es cierto, sugestión que le dicen...

    Besos a todas!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...