18 de noviembre de 2010

Veintidos.

Me puse a pensar y lo único que se me ocurrió fue que debía ser el Acido Fólico. Me acordé que de chica la dermatóloga me había recomendado tomar Vitamina A y me había causado una reacción similar. Tuve que dejar de tomarlo porque vivía con el estómago revuelto. Incluso me había dado uno que era efervescente pero no había caso, me caía mal. ¿Sería eso?

Como no me podía dormir y estaba harta de dar vueltas en la cama, prendí la compu y pedí una consulta con el Dr. Google.

Encontré montones y montones de páginas de consultas sobre el embarazo. Y parece que todos hacíamos las mismas preguntas. Ahí me enteré que el Acido Fólico es la vitamina V9 que se encuentra en muchos alimentos por ejemplo en las verduras de hojas verdes, las legumbres y cereales y algunas frutas.  Hasta ahí estaban todos de acuerdo. La cosa se complicaba un poco cuando me ponía a buscar sobre los efectos adversos de tomar Acido Fólico. En la mayoría de las páginas decían que no tenía efectos adversos ni estaba contraindicado, salvo en caso de epilepsia (Que no es mi caso). En algunas pocas páginas decían que las vitaminas del grupo B son de difícil absorción y que podían causar algunas molestias personas con sindrome de malabsorción. ¿Sería eso? La verdad es que no tenía ni la menor idea de qué se trataba, ni si yo podía tener algo de eso. Me sonaba que mi abuela lo había tenido, pero tal vez estaba divagando. Había pocas consultas de mujeres que decían que el Acido Fólico les caía mal, y la mayoría de las respuestas de médicos decían que no podía ser y que lo tenían que seguir tomando.

Pero si yo me alimento bien, como un montón de frutas y verduras, ¿Será realmente necesario tomar el Ácido Fólico? Si nuestras mamás no lo tomaban y salimos todos bastante normalitos…

8 comentarios:

  1. REalmente pienso que tenes que hacer lo que tu cuerpo te dicte, hay otras opciones naturales que reemplazan el acido folico, como bien dijiste vos, algunas comidas, sino tambien hay un alga que se llama espirulina que es muy buena, anda a las dieteticas y consulta, seguro encontras podructos buenisimos y sanos!

    ResponderEliminar
  2. Fulana: Gracias por el dato! Ya mismo me voy a averiguar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. jaja me morí de risa con lo de Dr Google! Creo que todos recurrimos al mismo doc! jajaja

    Le preguntaste igual a tu doc sobre tus malestares? Igual, como dice Fulana, podes compensar las vitaminas con frutas y verduras y así vas preparando la casita (que dura nueve meses) para el futuro baby!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sofía: es que es el unico que no te hace esperar siglos y no te pone cara de culo si preguntás boludeces... no?

    Si, le pregunté después. Pero no me dio mucha bola. Igual simpre fui de comer mucha fruta y verdura...

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  5. No dudes en consultarle a tu doc, aunque te parezca una boludez no te quedes con ninguna duda.
    Con el tema del acido folico, la verdad nunca supe (de amigas y conocidas) que les haya hecho alguna reaccion o provocado malestar pero eso no significa que no pueda suceder.
    Podes intentar bajar un poco la dosis y fijarte si tus sintomas varian o disminuyen... pero por sobre todo y ante todo preguntale a tu doc.
    no hay preguntas obvias cuando se trata de salud.
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo de nuevo, 1º queria decirte que soy gabyta (jimenez con jota) esta es mi otra identidat jajaa
    Y segundo.. ¿ya descartaste que los malestares que tenes no sean producto de un embarazo?
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esas nauseas tienen, nariz, dos ojos, pies y manitos. :)

    ResponderEliminar
  8. iKi/Jimenez con Jota: Voy a tener que cambiar de ginecóloga... porque la mía tiene cero onda y no me da bola con mis estupideces! Respecto de lo otro... ya sigo!!!

    Cat: mientras que no tengan CUATRO ojos como yo... jajajaja

    Besos a las dos!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...