-Hola, ¿Cómo estás? -preguntó.
-Bien… -dije mientras me sentaba, tratando de no putearla por la interminable espera… no hubiera tenido sentido.
-Yo te vi hace unos meses ¿No? –dijo, consultando la ficha garabateada con letra ilegible.
-Sí. Quería consultarte porque… bueno… con mi novio estamos pensando en empezar a buscar un embarazo…
-Ahá…
-Y... bueno… quería saber cómo seguir… qué habría que hacer…
-¿Vos te estás cuidando con pastillas, no?
-Sí.
-Bueno, lo ideal sería que dejes de tomar las pastillas y durante un mes o dos se cuiden con preservativo… mientras tanto estaría bueno que empieces a tomar el Ácido Fólico. Te voy a hacer la recetita y tomás una por día, preferiblemente en el horario que tomabas las pastillas, así te acordás… y… ¿Cómo están tus vacunas?
-La última que me di es la de la Rubéola hace unos años, cuando hicieron la campaña de vacunación. El resto ni idea. No me doy vacunas en general. Lo que se es que toxoplasmosis ya tuve…
-Bien. Te voy a dar la receta para que te apliques la Doble. Y además quiero que te hagas una ecografía transvaginal para que nos quedemos tranquilas que está todo bien.
Me da los papelitos con todas las recetas.
-Bueno, entonces ¿te veo cuando tengas los resultados?
-Si… entonces ¿Cuándo dejo de tomar las pastillas? –pregunté con más dudas que certezas.
-En cuanto termines la próxima caja… -dijo, como quien dice una obviedad. Pero para mí no era tan obvio, no estaba tan segura.
-Ok…
Nos saludamos y salí con todos los papelitos en la mano y con la sensación de que me habían dado un empujón al borde del precipicio. En el fondo tal vez fuera lo que necesitaba…
¿Pero por que tantas vueltas?
ResponderEliminarMedia V.: ¿Porque soy vueltera? No se, nos conocíamos hace poco, la situación económica no estaba de lo mejor y además... nunca antes había pensado en hijos. Siempre odie a las Susanitas!
ResponderEliminarBesos
M
ESTAMOS CONTANDO UNA HISTORIA DE TEMAS QUE NOS RELACIONAN ASÍ QUE ME VOY A PONER A CHUSMEAR TU HISTORIA!
ResponderEliminarUN BESO GRANDE MAÑOSA, http://malatendida.blogspot.com :)
veo qe al final entraste al consultorio !! (vos decís que no sabés por que nos hacen esperar tanto ?? mi ginecóloga empieza a atender 10 minutos tarde , da turnos cada media hora pero te habla pregunta por tu mamá , tu hermana , la facu , esto , aquello otro , mirá que tiempo loco ... y así con todas .. entonces el turno en lugar de media hora consume 45 minutos .. así , a los 4 turnos ya tiene una hora de retraso ! pero igual todas seguimos yendo con ella .. )
ResponderEliminarmañosa , en casi todas las cosas que de verdad importan no hay obviedades , y necesitamos (imperiosamente!) un empujón para tirarnos al precipicio y empezar a volar por una corriente de aire nueva ...
igual quiero creer que con el tiempo esos saltos se van haciendo más fáciles , aunqe me queda la duda ... :O
besoo enorme !
Hola!
ResponderEliminarBueno, ya has dado un paso importante.
Si la desicion está tomada, ahora es tiempo de disfrutar y relajarse. A veces, puede tardar mas de lo esperado.
Tranquis, paso a paso.
Abrazos!
Mal Atendida: Parece que sí, no? Ya me pongo a leer la tuya.
ResponderEliminarMai: En los consultorios en los que yo trabajé citaban cada 10 o 15 minutos. Total mucha gente falta y no sea cosa que el médico se quede esperando alguna vez! Obviamente si venian todo mínimo hora y media de demora...
Y respecto a los empujones... es cierto, al menos yo los necesito a veces al principio. Después le tomo el gustito y salto sola.
Gabyta: Es cierto, decision tomada. Pero parece que me costó tanto tomarla que ahora no me es fácil relajarme y esperar...
Besos a las tres!!
M.
tanta espera en la consulta médica me hacen dudar del por qué estoy alli, cuando me toca mi turno sólo tengo ganas de retroceder, para febrero del 2011 quiero dar el salto, estoy acompañada, pero igual me da susto.
ResponderEliminarAnonima: Creo que nos pasa a varias, la espera nos da demasiado tiempo que pensar!!
ResponderEliminarY el susto... creo que está siempre ahi
Besos!!
M.