25 de noviembre de 2010

Veinticinco.

Cuando terminé de hacerme todos los estudios volví al consultorio de la Ginecóloga. Después de la ya rutinaria pérdida de tiempo en la sala de espera, me hizo pasar.
Le dí los estudios, los miró y dijo:


-Bueno… por lo que veo acá está todo bien… ¿Vos como estás?

-Bien, solo un poco molesta con el Ácido Fólico. Me parece que me cae mal…

-No puede ser… -dijo contrariada.

-Bueno, lo tomé dos semanas y me empecé a sentir mal del estómago. Lo suspendí una semana y se me pasó. Volví a tomarlo y otra vez empecé a sentirme mal. Yo creo que es por eso…

-Es raro. ¿Cómo lo tomás?

-A la mañana con el desayuno.

-Bueno, probá tomarlo a la tarde con un té y unas galletitas.

Jamás en mi vida tomé té y no voy a empezar ahora –pensé- pero supongo que con el café será lo mismo.

-Ok. ¿Y como seguimos? ¿Falta algo más?

-No, ya está. Los estudios dieron bien, ya tenés las vacunas. Ahora hay que tener relaciones sexuales por lo menos dos veces por semana y cuando terminen quedate en la cama acostada por lo menos por media hora…

No podía creer lo que estaba escuchando. ¿Será posible que tenga que aclararme eso? ¿Será que hay gente que no sabe que para tener hijitos hay que tener sexo? ¿Creerán que hay que plantar repollos o mandar cartitas a París?

-Si… claro… ya se va a dar, tampoco es urgente… -le contesté.

-Bueno… y me venís a ver cuando tengas un atraso…-dijo sonriente- No te hagas el Evatest, me venis a ver y hacemos el análisis de sangre que es más fiable…

-Está bien –dije, reprimiendo la ironía. Claro… como si yo fuera capaz de aguantarme la ansiedad…

15 comentarios:

  1. disculpame pero una tarada la medica. El evatest es super fiable y es al pedo ir a una consulta con solo tener un atraso... cuando el medico huele a comerciante hay que salir huyendo!
    TucuMALA

    ResponderEliminar
  2. hOLA EN MAYO ME HICIERON INSEMINACION ARTIFICIAL Y DESPUES DE 4 AÑOS EN LISTA DE ESPERA ,ME DICE LA BIOLOGA (ESTANDO EN EL POTRO)NO SE PARA Q TE LA HAGO SI HACE CUATRO AÑOS ESTABAN BIEN LOS ESPERMAS Y AHORA YA NO SIRVEN ,COMO SI ESOS 4 AÑOS ESTUVIERA DE VACACIONES

    ResponderEliminar
  3. Si ademas si pedis un turno cuando tenes un atraso esperas un mes, la mayoria de los medicos le confian a los test caseros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. TucuMala: Opino lo mismo, es una tarada y me lo confirmó más tarde. Es hora de buscar una nueva, no? Sugerencias?

    Alisdei: 4 años de espera? Pero QUE esperan, por dios???? Y funcionó?

    Laura: Yo le digo que si, pero la que decide que hacer soy yo, no me voy a quedar esperando que ella me de permiso, no?

    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  5. Me rio porque yo detesto a las pacientes que vienen con un atraso y ni siquiera tuvieron la viveza de hacerse un test de farmacia antes, como para ir sabiendo.
    O las que te llaman al celu para contarte que tienen un atraso. Y cuando les preguntás si se hicieron un test, te contestan: Noooo, primero quería preguntarle a usted que tengo que hacer. Andá a Farmacity y comprate un Evatest, cariño. ¿Necesitabas llamarme para eso?

    Vos, Mañosa, hacete el test antes ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué cobertura médica tenés? Por ahí conozco a alguno más piola.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por favor!!! El test es lo más confiable que hay... no sé si en un 100% pero lo debe rascar (?)
    Cuando llegó mi 1º hijo, me hice un test que, opppiamente indicó positivo y mi novio (en aquel momento tenía ese título, ahora ya es "concubino") me decía que seguramente lo había hecho mal, que espere unos días(lo qué?) y me haga otro... Al día siguiente me hice otro y creo, que si te acercás a las rayitas dicen en chiquitito... "ponéle Tobías"!!! Y así hice... No bastando con todo éso al siguiente día me hice el de sangre, para "confirmar" vio??
    Mi teoría es: si hay 2 médicos en los que tenés que confiar a fulllllllllll, pues ésos son el pediatra y el ginecólogo!!!

    ResponderEliminar
  8. Alicia: Evidentemente el criterio de mi Ginecóloga y el mía son bastante diferentes y al unico que pienso darle bola es al mío. El de ella no parece acercarse al sentido común. ¿Qué opinás del ácido fólico?

    Marina: Tengo Osde, se aceptan sugerencias!!! Gracias!

    La SE: Confiable y además rápido. Si estoy con dudas te parece que voy a esperar que abra un laboratorio, me saquen sangre y me den los resultados? No, ni ahi...
    Así que en el segudno test sale el nombre? Buen dato!!! todavía no nos decidimos! Jajajja

    Besos a las tres!

    M.

    ResponderEliminar
  9. Si no te sentis comoda con tu ginecologa cambia, busca una persona que te haga sentir bien.
    Lo mismo cuando quedes embarazaada y busques un obstetra, y luego un pediatra etc...
    Que sean médicos no significa que tengas que rendirle pleitecias ni andar teniendo miedo de hacerle preguntas etc. Con respecto a lo del ácido, si sigue diciendote que no puede ser que te caiga mal, mirala seria y decile directametne que vasa buscar una segunda opinion porque tu experiencia te esta diciendo otra cosa.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  10. Mañosa Tenes una buena cobertura, así que ya mismo cambia de doc, necesitas a alguien en quien confiar. Pensa que te va a acompañar en todo el proceso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gabyta: Si no la cambie todavía es porque su consultorio me queda a 4 cuadras y la verdad, hasta que quede no creo que la necesite más que para escribirme alguna receta. El criterio que uso es el mío! Igual cuando busque obstetra pienso ser más exhaustiva...

    Sofía: Está dentro de los planes, ¿Alguien para recomendar?

    Besos a las dos!!

    M.

    ResponderEliminar
  12. la cantidad de capítulos que me faltaban !! ya me puse al día :)


    me encantó ese comentario de que al segundo test sale el nombre !! hacetelo sola cuando sea el momento mañosa , así G no puede ponerle ese nombre que a vos no te gustaba jajajajajaja


    te estaba por decir que no seas vaga y vayas a otra ginecol aunque te quede a más de cuatro cuadras , pero dsp vi que pusiste que por ahora sólo la necesitas para las recetas y (casi) creo que tenés razón ... igual , si en el "mientras tanto" tenés dudas que sacarte y cosas por el estilo , estaría bueno que la cambiaras ahora ! así podés contar con alguien en quien confies para que te vaya acompañando .. no va a ser lo mismo si a la ginecol nueva le caes de sopetón ya con un bebé a cuestas ! porque tendrías que generar confianza durante el embarazo , y eso si de entrada encontrás a alguien que te guste ... baaah , no sé , pero me parece ...

    como siempre , un encanto pasar por acá !
    besoooote enorme mujer :)

    ResponderEliminar
  13. Mai: a mi tambien me gustó! Hay que averiguar de que marca son esos...

    Respecto de la Gine... ya la voy a cambiar, pero por ahora no me parece tan necesario. Medio que me estoy adelantando mucho, no?

    Igualmente!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhhhhhhhh q bonito, yo tomo Acido folico de por vida por otro asunto y dejo q se me disuelva en la boca es como una pastillita, (lo tomo desde que tengo 6 años aprox) si no por la noche con la comida para no tener el estomago vacio :)
    besitos y queremos la foto del Evatest, como si la ansiedad se pudiera controlar...

    ResponderEliminar
  15. LS: Y no te cae mal? Tengo que probar con otras marcas, calculo... Cuando haya algo que mostrar seguro estará la foto!

    Besos

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...