14 de octubre de 2010

Siete.

Y mientras tanto me puse a tejer. Hacía rato que no lo hacía, pero desempolvé las agujas que estaban en una caja llena de porquerías viejas en la baulera de un placard y me fui a comprar lana. Todavía no sabía si iba ser un varón o una nena, así que me decidí por un verde claro para hacerle una mantita hermosa que había visto en una de las revistas de tejido. Tejí, destejí y nuevamente volví a tejer. No había caso. El diseño era simple, pero mi habilidad con las agujas era poca, y en el trabajo no me lograba concentrar. O tal vez había comprado lana muy gruesa para ese modelo, no sea que mi sobrinito pasara frío. La cuestión es que tras varios intentos frustrados, desistí. Opté por un diseño más simple, un jersey con un puntito calado cada tanto y una puntillita al crochet. Pobre mi sobrinito… esta tía iba a tener que practicar bastante. Igualmente no me di por vencida y seguí tejiendo. Elegí un blanco para hacer un enterito mínimo, con unos ochos chiquitos que me costaron mucho trabajo, pero no me vencieron. Después hice un osito celeste que rellené con vellón y un sombrerito con unos zapatitos rosas, cuando me enteré que iba a ser una nena.

Se iba acercando la fecha del parto y a mi amiga la veía un poco asustada, pero también con esa felicidad contagiosa que se irradia en la piel. Y al ver su felicidad las puntitas de esos deseos empezaban a filtrarse por mi conciencia. Me preguntaba si yo podría. Si sería posible que no fuera tan horrible como madre como lo había imaginado. Comenzaba a cuestionar aquellas contradictorias fantasías infantiles que comandaban las decisiones que seguía sosteniendo como adulta. Pero esto recién estaba en pañales... 

9 comentarios:

  1. Que lindo te quedo. Yo nunca tuve ni la paciencia ni el teson con que mi madre tejia, por eso es adimirable cualquier detallito de este tipo pues siempre hubiese querido tejerle a mi bebe en su dia. Seguro seras una buena mama y sabras hcerlo muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Marian: Gracias! Yo no soy un ejemplo de paciencia, así que si puedo yo, puede cualquiera. Es más bien cuestión de insistencia ( y a cabeza dura no ma gana nadie... )

    Besos

    Y Bienvenida!

    M.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esos escarpines los hizo usted solita?
    Vaya, vaya, vaya, ¡qué lindos!

    El Profesor
    PD: Gracias por su visita y su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Profe: Gracias :)! Los hice con ayuda de una revista de tejido (es como una receta de cocina, pero para tejer)

    Avíseme si planea tener uno con loli y yo le tejo los escarpines!

    Me parece que me estoy adelantando ¿No? jajaja

    Besotes.

    M.

    ResponderEliminar
  5. ah!! sos una genia: mantita, escarpines, enterito.
    las revistas vienen completas pero si no tenes paciencia y bastante entendimiendo, no lo lográs.
    yo tengo pilas de revistas. solo las colecciono, porque logré hacer poco y nada!!!
    felicitaciones por las manos!!
    kisses

    ResponderEliminar
  6. jamas en mi vida teji nada! un desastre!

    si odrias?? y por que no ibas a poder??

    tucuMala

    ResponderEliminar
  7. DeMonicamente: Trabajaba en un call center, o sea: tenía 6 horas al día para probar, tejer y destejer mientras los boludos hablaban! jajaja. Cuando se me mete algo en la cabeza soy bastante testaruda...

    TucuMala: Y... como toda neurótica obsesiva... Dudo, luego existo!

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  8. que lindo! yo estoy intentando hacer la mantilla para mi sobrinito, veremos cómo sale, estoy empezando con los telares circular y cuadrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tam: Que lindo! Siempre quise aprender a tejer en telar. Después contame como fue.

    Besos

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...