16 de octubre de 2010

Ocho.

Después vino el parto y los primeros meses de la beba que fueron bastante difíciles. Los cólicos no ayudaban y mi sobrinita casi no los dejaba dormir. Mi amiga estaba ojerosa y agotada y cada tanto me pedía que le diera una mano para poder dormir al menos una hora. Por suerte no estaba sola. El marido estaba muy pendiente y entre los dos se complementaban y se ayudaban para poder hacer las cosas, cuidarla y encontrar ratitos y espacios para descansar. Y además estaban los abuelos, tíos y amigos que dábamos una manito. A ella, a pesar del cansancio, los miedos y las ojeras se la veía radiante. No porque no hubieran dudas y angustias, los había. Pero todo eso se compensaba con la sonrisa inevitable cuando la nena se calmaba a la hora de prenderse de la teta. Eso parecía darle sentido a todo. Ni hablar cuando los cólicos pasaron y las sonrisas y la tranquilidad se hicieron mas frecuentes.

Las preguntas seguían acumulándose por millones cada vez que volvía de visitarla. ¿Seré capaz de animarme? ¿Podré? ¿Encontraré con quién? La soledad que hasta ese momento disfrutaba empezaba a hacerse ruidosa.
Estaba claro que no era algo que quisiera hacer sola. Nunca lo hice y no iba a cambiar ahora. Era algo que en mi cabeza solo se puede sostener si es un deseo compartido. De a dos. Y nos es obligatorio que suceda. Pero estaría bueno si se diera… en algún momento. Y en aquel momento todavía creía que tenía mucho tiempo por delante. Todavía no tomaba conciencia del todo de que los años seguían pasando…

2 comentarios:

  1. cuando entré al blog recién me di cuenta de la cantidad de entradas que me había perdido !!


    que cosa fea cuando uno duda de todo lo que sostuvo hasta ese momento , pero sobre todo cuando no sabe si es que no desea o que no se anima a ...


    (tengo unas ganas de seguir leyendo que mejor ni te cuento !! soy persona ansiosa jaja)


    besooo grande !!

    ResponderEliminar
  2. mai: Es complicado, pero a veces dudar un poco está bueno. Uno a veces tiene certezas muy chotas!

    Yo también soy ansiosa y no sabes lo difícil que es a veces.. esperar! No queda otra

    Besos!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...