12 de octubre de 2010

Seis.

Pocos meses después me enteré que mi amiga estaba embarazada y algunas ideas empezaron a desordenarse en mi cabeza. Era la primera en quedar embarazada y eso que ya no éramos chicas, estábamos todas alrededor de los treinta. Yo, que hasta ese momento tenía todo tan claro, que sabía lo que quería y lo que no quería para mi vida, muy de a poquito empecé a dudar. Al principio no me di cuenta, pero a medida que el embarazo avanzaba, que veía crecer la panza de mi amiga casi al mismo tiempo que sus sonrisas, las preguntas empezaron a aparecerse sin pedir permiso. -¿Me voy a perder de experimentar todo esto?- me preguntaba. Pero también pensaba, como pensé siempre, que no se trata de tener hijos, sino de "tener hijos con...". Que la paternidad es un proyecto de a dos y yo nunca había tenido con quién. Obvio que ahí también estaba mi responsabilidad. Debería decir no había querido tener con quien, que no me había animado. ¿Y ahora? ¿Iba a querer tener con quien? ¿Me iba a animar? ¿Iba a poder?
No estaba tan segura de eso, pero lo si podría asegurar es que las semillitas de una idea, de un principio de deseo, se empezaban a plantar por primera vez en mi cabeza. Al menos así empezaba a registrarlo.

6 comentarios:

  1. No sé si el deseo de tener un hijo se circunscribe al "con quien". Durante un tiempo pensé que sí, pero cambié de idea con el tiempo.
    Hice un tratamiento de inseminación hace dos años y no funcionó. Lo hice en pareja.
    Ahora el deseo parte desde otro lado. Dejé pasar este tiempo y comienzo el año que viene otra vez.
    ¿vos decis que con 35 ya estoy para geriátrico en lugar de pañales?
    Besos, lindo blog.

    ResponderEliminar
  2. Gabriela: Bienvenida! El "Con quien" es una idea mía, no es que deba ser generalizable. Es solo que siempre fui una "anti-Susanita" y la idea de tener hijos per-se no me convence. Pero el resto no tiene porqué estar de acuerdo!!!

    Nonono, nada de Geriatrico, nena!!! Yo no estoy de acuerdo con lo que dice ese señor. Lo puse porque me dio mucho odio leerlo nomas!

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, me pasa algo parecido.
    Pero no me importa tanto el con quien, sino el como y el después.

    Un beso,

    Pao

    ResponderEliminar
  4. Pao: bienvenida!
    El cómo y el después... sonamos. Se acaban de sumar más dudas! Fuck.
    Aunque el cómo ya está medio resuelto, y el después... ese si que me aterra un poquito!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. mis amigas tambien se platearon varias cosas cuando yo quede embarazada, fui la primera del grupete y deliraron cada una a su modo cuando nacio!
    etapas de la vida, pasar los 30 es paradigmatico para la mujer no?

    TucuMala

    ResponderEliminar
  6. Colega con problemas (¿Quién no?): Bienvenida! Si, creo que pasar de los 29 a los 30 es paradigmático. Por lo menos para las que nos veníamos haciendo las boludas antes...

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...