24 de enero de 2012

Ciento cincuenta y uno.


Primeros días de Octubre de 2011.

Por las dudas decido consultar con la Obstetra. El Dr. Google tiene todas las respuestas pero la verdad es que nunca le creo al cien por ciento. Me da la sensación que me fomenta la hipocondría y tal vez exagero un poco. O no, me quedo tranquila y capaz que es algo más complicado. No sé. Por las dudas consulto. Le escribo un mail contándole los síntomas, y preguntándole si tendrá algo que ver con el embarazo, si debería ir a la guardia o pedir turno con algún especialista, o simplemente relajarme.

Un ratito más tarde recibo su respuesta. Dice que probablemente sea el “Síndrome del túnel carpiano”, que es muy común en el embarazo y blablabla. Que no es para preocuparme pero que pida turno con un traumatólogo para que me lo vea. Me quedo más tranquila. Por esta vez Google no me mintió.

Llega el viernes y por fin el turno para la Ecografía que tanto se venía haciendo esperar. La última Eco fue en la semana 14 y ya estábamos en la 31! Me moría de ganas de verle la carita una vez más, ahora que ya debía estar más grandecito. Esta vez no me pidieron que tomara agua, ni que retuviera la orina, así que me encontré con G. en la clínica y nos sentamos a esperar que nos llamaran. Cinco minutos después sale un médico con cara de serio y dice mi apellido (mal… porqué será que siempre lo dicen mal? Si no es tan difícil, laputamadreeeee)

Nos levantamos con toda la expectativa y pasamos al consultorio.

    -Acostate en la camilla y  levantate la remera.

Dice, con cara de poca onda, y obedezco. Me llena la panza de ese gel espantosamente frío mientras me pregunta (una vez más…. Y ya van…)

    -Fecha de última menstruación?

    -Veintiocho de Febrero.

Repito ya, como un mantra, recordando ese día de sol hermoso en la orilla del mar.
    
    -A ver… acá está la cabecita… las piernitas…

Trato de no desnucarme para poder ver lo que está señalando, pero no veo nada…

    -Está de espaldas… a ver el corazoncito…

Comenta, mientras el latido retumba en las paredes del cuartucho como un caballo al galope. Todavía no me acostumbro a la emoción que me genera ese sonido.

    -Bueno… está todo bien, ya te podés levantar.

Dice, alcanzándome una servilleta y casi echándome. Salgo como puedo, limpiándome la panza con una mano y agarrando mi bolso, el piloto y el paraguas con la otra. Esperamos unos minutos más en la sala de espera hasta que el Dr. MalaOnda sale con el sobrecito y nos entrega el resultado del estudio.

    -Eso fue rápido. –le digo a G.- No le puso mucha onda, no? Me quedé con las ganas de verle la carita…

4 comentarios:

  1. No se hicieron la 4D???
    Quiero saber como fue el parto!!! Se acerca el mio y tengo curiosidad =)

    ResponderEliminar
  2. Hasta ese momento (y con el lío de la mudanza) ni lo habíamos pensado. Pero ya sigo contando.

    Respecto al parto, no se si llego a contarlo antes del tuyo, para cuando tenés fecha? Si queres mandame un mail (soymaniosa@gmail.com) y te lo cuento o chateamos.

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  3. Tengo fecha para el 19 de febrero =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta poquito! Miedos? Escribime y te cuento mas. Besos

      Eliminar

Sacate las ganas y decilo...