14 de mayo de 2011

Noventa y uno.


Primeros días de Abril de 2011.

A partir de ese momento las náuseas se hicieron una constante en mi vida. Me levantaba a la mañana con náuseas, me iba a dormir con el estómago revuelto. A esto se le sumaban algunos mareos. Y la acidez. Ya me daba miedo comer o tomar cualquier cosa. El café, que fue siempre mi peor vicio, empezaba a caerme mal. Y por primera vez en la vida no me daba ganas. El Té, que siempre me había parecido una bebida de enfermos (Mi Madre siempre me hacía un tecito cuando estaba engripada, supongo que por eso nunca le tomé cariño) empezaba a caerme de lo más simpático. ¿Quién lo hubiera creído? ¡Yo tomando té!

El sábado pasó y no sentí necesario volver a hacerme el test. Ya no quedaban dudas, tenía todos lo síntomas. Me sentía embarazada. Era una sensación rara y todavía muy ambigua. Sabía que en algún momento iba a estar feliz, pero por ahora solo estaba muy preocupada. No había podido pedir turno con La Ginecóloga, todavía no tenía Obstetra, y no sabía qué iba a pasar con mi trabajo. No podía dejar de pensar. Pero ya estaba decido. Mi cuerpo lo había decidido por mí. Todavía no terminaba de entender cuándo había pasado. ¿Había ovulado antes? ¿O después?

¿Tenía que ir a una guardia? ¿O esperaba al lunes y lo hablaba con La Ginecóloga?

La cabeza no paraba de pensar y pensar. Daba vueltas en redondo y volvía siempre a lo mismo.

-No deberíamos contar nada por ahora.

Le dije a G.

-Como vos quieras. Tenés razón, todavía es muy pronto.

-Al menos hasta que sepamos que está todo bien. Hasta que hagamos una ecografía. O hasta los tres meses, no sé…

-¿Porqué hasta los tres meses?

-Es que hasta los tres meses es más complicado y hay más probabilidades de que algo no salga bien… eso dicen…

-¡No digas eso! Va a estar todo bien. No seas mala onda.

-No soy mala onda. Soy realista.

-Me vas a hacer enojar.

7 comentarios:

  1. Nas!!

    Hasta donde sé, el té no es para nada una buena idea durante el embarazo, por muy bien que te caiga y el café tampoco D:

    Por dios que en estado hay que cuidarse hasta del sol jajaja

    En fin, mis más cálidos saludos! Me encanta leerte ahora más que nunca porque mi mejor amiga y prima hermana que vive lejos, está embarazada también y leyéndote siento que estoy poquito más cerca de ella :)

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que te puedo felicitar!!! Me alegras tanto!! Con los días te iras acostumbrando, porque no hay vuelta atrás, serás feliz, estoy segura, un gran beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no querías embarazarte? no dedicaste todo un blog a eso? NO TE ENTIENDO!!!!!!!! Si todo esto es verdad, como no le gana a todo la felicidad de haber conseguido el famoso embarazo después de los 30?
    Suerte mañosa y menos mañas si de verdad viene un bebé, más vale que encuentre a una mamá más centrada en lo que quiere. Criar un hijo no es jodita.
    Mariela

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que lo que señala Mañosa es cierto. A veces, parece que nosotras, las minas, tenemos como todo cronometrado. Del tal edad a tal edad, me voy a dedicar a estudiar. De tal edad a tal edad, a cimientar mi laburo. Del tal edad a tal edad, otra cosa. Y así se va postergando, como le pasa a tantas mujeres.

    Pero cuando un embarazo llega en el medio, te descoloca todo el diagrama. A mi me pasó lo mismo, no esperaba embarazarme al mes de comenzar mi carrera y con sólo 20 años. Pero pasó y ahora convivo con todo. Si, es complicado, pero de alguna manera u otra, las cosas se acomodan Mañosa, creeme. Tampoco es una enfermedad, es un estado de la vida. No sos ni la primera ni la última mujer en estar embarazada y laburar (o estudiar, como me paso a mi).

    En síntesis: ¡Vamo', que se puede carajo! Y muchas fuerzas, que las vas a necesitar, al menos en los primero meses.

    ResponderEliminar
  5. Mariela: ¿Y quien dijo que yo era fácil de entender? ¡si a veces ni yo misma me entiendo!!

    Igual pensá que eso que cuento fue el día siguiente a la noche que me enteré. Para algunas cosas se necesita más tiempo...

    Además, convengamos que no es lo mismo fantasear con algo que concretarlo.

    Eve: Si, se que las cosas se van acomodando. Al menos en mi cabeza las prioridades fueron cambiando.
    Gracias!!

    Besos a las dos.
    (y lamento que se hayan borrado los comentarios antesrios, besos a uds también!)

    M.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa!!!! cuanto me alegro por ti, estoy retomando ahora los blog, y me alegro mucho!!! Muack!!!

    ResponderEliminar
  7. LS: Muchas gracias!!! :D

    Te mando un beso.

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...