19 de mayo de 2011

Noventa y tres.


Primeros días de Abril de 2011.

Lo más razonable era esperar. Ya estaba segura que estaba embarazada. Seguía sin indicios de la menstruación y con todos los síntomas, más el resultado positivo, no podía ser otra cosa. ¿Para qué apurarse entonces? Además todavía tenía tantas dudas, que mejor esperar y ver si las ideas se me acomodaban un poco. Lo que me tenía un poco preocupada eran mis náuseas. Intuitivamente las náuseas me sacaban las ganas de comer. Tenía la sensación de que cualquier cosa que comiera solo las iba a empeorar. Pero además de náuseas tenía hambre ¡mucha hambre! Así que el ayuno no iba a ser posible. Cómo ya era mi costumbre (y al no haber otro médico cerca) consulté con Dr. Google. Le pregunté:

¿Cómo evitar las náuseas en el embarazo?
Y me puse a leer, leer y leer. Leí muchas pelotudeces sin sentido, como casi siempre que uno busca alguna respuesta por internet, pero entre todo eso encontré algunos datos interesantes.

  • Primero, que las náuseas son causadas por la hormona coriónica, hormona específica del embarazo que genera lo que más adelante va a ser la placenta del bebé y por lo tanto son normales, y hasta son un buen signo de que el bebé está bien implantado.

  • Segundo, que se recomienda hacer muchas comidas al día en pequeñas cantidades. En contra de lo que uno intuitivamente supone, el estómago vacío favorece las náuseas.

  • Tercero, en algunos casos puede ser recomendable comer algo salado.

  • Cuarto (y lo que me resultó más útil) No levantarse de la cama bruscamente. Hacer movimientos suaves, y preferiblemente comer alguna galleta salada o frutos secos y luego permanecer acostada durante unos minutos antes de levantarse.

  • Por último, evitar los alimentos muy grasosos o muy condimentados.

Empecé a probar diferentes cosas, pero lo que más me resultó fue comer a cada rato, tener siempre algo salado en la cartera y no levantarme de golpe. No se me fueron las náuseas, pero se hicieron más tolerables.

Por suerte, dicen que esto es solo hasta el tercer mes! ¡Esperemos que así sea!

2 comentarios:

  1. Espero q las nauseas hayan pasado, a mi me mataba madrugar sobre todo! Pero si comer de a poco y muchas veces ayuda!!
    Después el médico me indico "reliveran" q sobre todo al principio ayudo mucho!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Parezi: Todavía tengo algunas, pero por suerte ya no son todos los días. El reliveran me dijo el obstetra que por ahora no... salvo que vomite mucho

    Como anda tu baby?

    Besotes

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...