14 de mayo de 2011

Noventa y dos.


Primeros días de Abril de 2011.

Pasó el fin de semana, y las náuseas seguían ahí, firmes como rulo de estatua. No había manera de que me olvidara al menos por un rato de que estaba embarazada. Por momentos me sentía un poco mejor, de a ratos sentía que estaba al borde del vómito. No tenía ni la menor idea de cómo controlarlas. Llamé al consultorio de La Ginecóloga, pero no me atendía nadie.

Recordé que alguna vez había leído en un blog de una chica que estaba embarazada, que comer chicles de menta la ayudaba con las náuseas. Ese lunes cuando salí a trabajar compré un paquete de chicles de menta. Y mastiqué uno tras otro hasta terminar el paquete, pero no me hicieron ni cosquillas. Viajar en colectivo se hacía complicado, en tren bastante peor. Encima no me dejaban el asiento ni por casualidad. ¡Claro! ¡Si no se me veía la panza todavía! Iba a tener que empezar a salir todas las mañanas con un almohadón.

Esa tarde volví a llamar al consultorio de La Ginecóloga y finalmente me pude comunicar.

-Consultorio.

-Hola, quería pedir un turno con la Dra. B… es un poco urgente, me acabo de enterar que estoy embarazada y todavía no me hice ningún estudio…

-La Dra. B. No está esta semana… vuelve la semana que viene… -me interrumpió la secretaria.

-¿En serio? Uh… Bueno, en realidad no necesito un turno, pero estaría bueno si me puede hacer las órdenes para los estudios y la veo después cuando tenga los resultados… ¿Podré pasar el lunes próximo? Así no tengo que esperar tanto…

-¿Vos suponés que estás embarazada? ¿Estás con un atraso?

-No, yo que estoy embarazada. Tenía un atraso y me hice el test. Y me dio positivo…

-Ah… bueno. Llamame el lunes y vemos…

-Ok…

Puta madre… ¿Justo ahora se tenía que ir? ¿Espero hasta el lunes o me voy a una guardia? ¿Qué hago? ¿No es exagerado ir a una guardia como si fuera una emergencia, solo porque quiero saber?

6 comentarios:

  1. Jajajajaj, lo del tren. Cuando me enteré que estaba embarazada (por ecografía) y volvía a casa en colectivo después de hacermela, pense "Y ahora me deberían dar el asiento no? DIgo..." Y ni se me notaba jajja.

    A ver que pasa ahora!

    ResponderEliminar
  2. YO fui a la guardia con 48 hs. de atraso sabia fervientemente q estaba embarazada =)

    ResponderEliminar
  3. Yo con la negación que tenía esperé dos meses antes de hacerme el test, así que caí al consultorio con diez semanas de embarazo.

    A menos que te sientas muy mal y/o algo se complique, es mejor tomarse todo con calma.

    No te pongas loca, sacá turno, esperá tranquila para ver a tu dosctora. Son unos días nada más!

    Eso sí, empezá a buscar un obstetra si tu medica no ejerce ese rol. :)

    ResponderEliminar
  4. Eve: uno piensa eso... pero los demás como se enteran? Habrá que andar con la eco por ahi??

    Chica Delivery: juro que lo pensé. pero una vez que tuve el resultado + del test no me hacía falta, era solo por ansiedad...

    Cat: ¿Como hiciste para esperar dos meses??? Yo no hubiera podido! Ya tengo obstetra, veremos si me quedo con este o lo cambio...

    Besos a las tres!!

    M.

    ResponderEliminar
  5. típico. cuando más la necesitás, menos está. Es la ley de la vida, junto con la de la mermelada en la tostada que siempre cae boca abajo.
    Ajo y agua

    ResponderEliminar
  6. Sortijera: jajajaja! Tal cual!

    Besos!

    M

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...