21 de mayo de 2011

Noventa y cuatro.


11 de Abril de 2011.

-¿Consultorio?

¿Porqué será que las secretarias cuando atienden el teléfono lo hacen en tono de pregunta?

-Si, hola. Yo te llamé la semana pasada…

-…

-Quería ver si puedo pasar hoy a buscar unas ordenes para unos estudios, es que estoy embarazada y…

-¿Ya te hiciste algun test?

-Si, me dio positivo, pero quería ver si me tengo que hacer otros estudios o cómo sigo…

-Bueno, dejame ver… tengo turno para la semana que viene…

-No, no… a ver... Yo no necesito un turno, quiero hacerme los estudios lo antes posible para ver que esté todo bien, me alcanza con que me de las órdenes…

-Pero la doctora te tiene que ver…

 ¿Para qué carajo? –pensé- si me va a hacer dos o tres preguntas pelotudas…

-Bueno, y no puedo pasar hoy? Así no esperamos tanto…

-A ver…. Mmmm…. Bueno, venite a las 4 de la tarde…

-Ok. Gracias.

Me armé de paciencia. Llegué a las cuatro de la tarde y esperé, esperé y esperé. Esta vez era yo la que iba sin turno, así que nada de quejarse y mañosear. Esperé todavía un poco más hasta que la Dra. B. me llamó. Pasé al consultorio.

-¿Cómo estás?

-Bien… creo que estoy embarazada.

-¡Felicitaciones! ¿Cuándo fue tu última menstruación? (Esta fue la primera vez que escuché esa pregunta, que luego iba a volver a escuchar millones de veces, casi como un mantra)

-El 28 de Febrero…

-A ver… entonces estás de… ¡5 semanas de embarazo!

-Si, acá le traje los estudios que habíamos mandado a hacer la última vez. Creo que está todo bien, salvo la progesterona, pero supongo que ya debía de estar embarazada cuando lo hice…

-A ver… sí, la progesterona está aumentada, pero es normal en el embarazo… Bueno ¿Estás tomando el ácido fólico?

Y dale con el ácido fólico! Que hinchapelotas!

-Si, en cuanto vi el positivo lo empecé a tomar de vuelta. ¿Y ahora cómo se sigue? ¿Hay que hacer más estudios, ecografía?

-Te voy a mandar a hacer el dosaje de hormona en sangre, para ver qué esté todo bien. Para ecografía es demasiado pronto, todavía no se ve nada. Hay que hacerlo a partir de la semana 8. Y te voy a recomendar con el Dr. S., un Obstetra que tiene el consultorio acá a unas cuadras. Cuando tengas el estudio se lo llevás directamente a él.

-Ok.

-Y ahora cuidate, eh? Descansá bien, comé bien, y sobre todo, tratá de estar tranquila, no mires los noticieros ni nada que te ponga nerviosa…

-Está bien. Gracias.

Le dije y me fui, pensando qué simpática esta Doctora, cómo le  gusta decir tonterías. Tendría que haber sido pediatra más que Ginecóloga. No tenía sentido que le explicara que si estaba tranquila no era yo. Que yo era Mañosa, ansiosa y obsesiva y que estar tranquila iba a ser casi un milagro…

6 comentarios:

  1. Creo que vas a tener que acostumbrarte. A la mayoría de la gente le encanta decirle toda clase de frases hechas y boludeces a las embarazadas. A respirar hondo... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que emocionnnnnnnnnnnnn
    felicidades por el bebee
    y que salga todo bien...

    cambia de ginecologa, es una mamerta jaja

    ResponderEliminar
  3. mañosaaaaaaaaaaa !!
    hacía mil años que no entraba al blog , imaginate , quedé en la entrada 84 , mirá si estaba atrasada jajaja

    FELICITACIONES MUJEEEEEEEEEEEEEER !!
    no te puedo explicar lo contenta que me pusiste con la noticia , a pesar de que no nos conocemos más que por medio de las letras y blablabla , igual , alegría cibernética !


    recomendación : en la primera visita al Obstetra escanealo bien y ASEGURATE que no sea igual qeu la ginecóloga que te lo recomendó jaja :P


    besooo enorme !!

    ResponderEliminar
  4. A mí me dijo mi obstetra que después de la semana 12 es al pedo tomar ácido fólico porque lo que sea que le hace al bebé (ahora no me acuerdo y me da fiaca googlear) ya está resuelto para entonces.

    ¡Te falta poco!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mañosa:
    Le consultaste por las nauseas? Podes tomar Reliveran?
    Le respondo a Cat que el ácido fólico es para el desarrollo normal del sistema nervioso. Es importante durante las primeras etapas del embrión por eso hay que empezar a tomarlo antes de quedar embarazada, por eso después es al pedo.
    Besos,
    Michellines

    ResponderEliminar
  6. Viajera: Veo que si... en estos tiempo he escuchado taaantas boludeces! Algunas me dan risa, y otras me violentan mal... paciencia... ohmmmmm....

    Fulana: Gracias! :D
    Si, es una mamerta total (qué linda palabrita!), jajaja
    Por suerte por los próximos meses no la necesito, ahora me alcanza con conseguir un buen obstetra. Despues del parto me buscaré una nueva ¡Se aceptan sugerencias!

    Mai: Muchas gracias!!! :D Ya voy a contar sobre el obstetra. Por ahora no parece boludo. Solo que todo le chupa un huevo.... veremos si no lo cambio...

    Cat: Si, a mi me dijo lo mismo. Es hasta el primer trimestre porque es para evitar la espina bifida y ya para ese momento la columna está bien formada. Igual la mitad de las veces me olvido de tomarlo... :S

    Michellines: Si, le consulté. Pero me dijo que mejor no, que si no vomitaba y me las podía bancar mejor no tomar nada.

    Besos a todas!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...