13 de noviembre de 2011

Ciento cuarenta y cuatro.


13 de Septiembre de 2011.
Llegó el turno de una nueva visita a la Obstetra. G. me acompañó, como siempre. Fuimos con los estudios y esta vez no me olvidé ningún papelito. La Dra. K. miró los resultados y dijo que estaba todo bien. Algunos valores estaban medio en el borde, como el hierro, pero aún dentro de lo normal. Me tomó la presión, me pesó y me midió la panza, como todos los meses. Todo parecía estar en orden. Ni siquiera el peso, que me tenía un poco preocupada estaba fuera de lo normal.
Me preguntó cómo andaba y si necesitaba alguna receta. Le pregunté por el “curso de pre-parto”.
-A ver… -dijo, mientras hacía sus cuentas- Estás en la semana 28… y sí, habría que hacerlo alrededor de la semana 30 o 32… Te voy a anotar el número de la Partera. La llamás y arreglás con ella. ¡Ah! Y tendríamos que hacer una Ecografía alrededor de la semana 30. Te doy la orden… Y te veo el mes próximo.
Salí con todos los papelitos en la mano y en cuánto llegué a mi casa, me puse a hacer llamados. Entre inmobiliaria e inmobiliaria, llamé a la partera, al celular que me había dado la Dra. Me costó un poco comunicarme, pero después de un par de intentos logré hablar con ella.
-Hola, ¿Hablo con la Licenciada B.?
-Si, ella habla.
-Ah… qué tal… me dio tu teléfono la Dra. K., mi obstetra, te llamaba para consultarte por el curso de pre-parto.
-¿Cuál es tu fecha probable de parto?
-Los primeros días de Diciembre.
-Tendríamos que empezar en un par de semanas entonces. ¿Podés venir a una entrevista el martes a las 15.00?
-Ese horario se me complica, los martes trabajo lejos y hasta las 21.00. ¿Hay algún otro horario?
-No, en realidad no. El curso lo doy los martes a las 16.30 y las entrevistas un poco antes.
-¿Solo los martes?
-Si, es el único día que estoy en el consultorio…
-Ah… pero qué complicado, porque yo estoy trabajando y no puedo suspender… ¿Cuánto dura el curso?
-6 semanas.
-No… imposible, tendría que suspender a mis pacientes de los martes durante un mes y medio! ¿No hay ningún otro horario?
-Te puedo dar el teléfono de la Lic. A. que da el curso creo que los viernes a la tarde. Hablalo con ella.
-Ok, gracias.
Dije mientras anotaba el número de la otra partera.
¿Martes cuatro y media de la tarde? Justo los martes era uno de esos días en que trabajaba desde el mediodía hasta la noche allá lejos en el sur. Uno de esos días en que llegaba exhausta a casa pasadas las diez de la noche después de atender 8 o 9 pacientes uno atrás del otro, pero que justificaba casi un tercio de mis ingresos mensuales. No había manera.
¿Pero qué le pasa a ésta gente? ¿Se creen que porque una está embarazada se rasca la concha a cuatro manos? ¿Cómo hace la gente que trabaja para ir al cursito los martes a las cuatro y media de la tarde?

5 comentarios:

  1. se rasca la concha a cuatro manos jajajaja me mataste...

    ResponderEliminar
  2. El curso de pre parto es uno de los curros modernos, junto con al activia y los jabones antibacteriales.

    No te compliques la vida!

    Buscate un buen libro sobre el tema y alguna charla que te quede comoda en dia y horario para sacarte las dudas sobre el tema y comentar experiencias con otras mujeres.

    http://www.embarazadas.com.ar/cartelera/cartelera.shtml

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo con el curso. Lo daban en horarios insólitos. Además se ve que por acá hay una mafia de parteras, porque a pesar de que al curso lo cubre la obra social hay que pagarle a la partera. Y ninguna partera que no sea la que trabaja con tu obstetra quiere darte el curso. Es como que están todas arregladas y hay un pacto secreto para no "robarse" los clientes. Conclusión terminé haciendo un curso "intensivo" cuando comencé con mi liciencia justo una semana antes de que naciera mi hija. Fue de 3 clases de las cuales la unica que realmente valió la pena fue la ultima. Las dos primeras puras boludeces que ya ni me acuerdo. La info realmente importante te la pueden dar en menos de una hora: qué llevar a la clinica, como reconocer una contracción, cuándo ir a la clinica, qué significa romper bolsa, contar las contracciones etc.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Raquel: es una expresion muy típica acá en Bs As... ;p

    Cat: definitivamente PURA PAJA. O está hecho para boludas. O ambas dos... Gracias por los datos, pero ya me comí todito! Ya contaré...

    P: Por suerte en mi prepago no te lo cobran (siempre y cuando lo hagas en el horario que te dan) Pero igual es pura pajaaaa

    Besos a todas.

    M.

    ResponderEliminar
  5. Yo también mori con lo de rascarse la concha.
    Yo también te diré que el curso no es la gran cosa,la ultima clase siempre es la mas importante y la de mas información útil.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...