3 de marzo de 2011

Sesenta y tres.


Diciembre pasó volando y llegaron las fiestas. Las dichosas fiestas, una maravillosa fuente de discusiones sin fin. ¿Con tu familia o con la mía? Es un clásico de estas fechas y las complicaciones se suman. Resumiendo, la noche del 24 la pasamos en la casa de una amiga comiendo un rico pescado a la parrilla y metiendonos a la pileta. Solitos los tres. En mi familia no se festeja la navidad y Mi Suegra se fue a visitar al hermano de G. que vive en Tandil con su mujer y sus dos retoños. El lío mayor se armó para año nuevo. Todos los años lo mismo. La familia de él lo pasa en la casa de Los Tíos que tienen casa en un Country (puaj) de Pilar. Son ochocientos mil… y todos tanos. ¿Se imaginan el dolor de cabeza? Pero lo peor de todo no es eso… sino ¿Cómo carajo llegamos a Pilar sin auto? O peor aún ¿Cómo nos volvemos? ¿En un taxi, por la ruta llena de conductores ebrios? ¿Pagando una fortuna por viajar como el orto? Todos los años lo mismo. Él dice que no quiere ir, que en realidad no soporta a nadie y blablabla, pero en el fondo yo se que un poco de ganas le dan. Y si yo le doy un empujoncito vamos. Pero yo no se si tengo tantas ganas… en fin.

-Amor, pensalo. -digo- Si tenés ganas de ir al country vamos…

-No, ni en pedo. Sabés que no me los banco…

No insisto. La verdad es que prefiero pasarlo con mi familia, y más cerquita de casa. Volver de allá es un caos y ni en pedo me quedo a dormir. Todo arreglado, lo pasamos en lo de Mi Madre, con Mis Hermanas.
Pero un día antes de la fecha empiezan los problemas otra vez. Me llama Mi Madre y me pregunta:

-¿Lo hacemos en casa o en lo de Tu Hermana?

-No sé, Ma, como quieran. A mí me da igual.

G. pone cara de culo. Un rato más tarde lo llama su Madre. Le dice que no seamos mala onda, que vayamos al Country, que ellos nos llevan en remisse. Que viene su hermano con la mujer y las nenas. G. le dice que no sabe. Y las discusiones empiezan de nuevo. Claro, mi familia no es como la de él. La verdad es que no le damos gran importancia a las fiestas, ni a la organización. Si fuera por nosotros pedimos unas pizzas y listo, mientras haya vino… Pero él está acostumbrado a otro tipo de festejos. Y por si todo eso fuera poco me levanto el día 31 y me encuentro con la noticia: me vino.

11 comentarios:

  1. No, para que te paguen por publicidad y yo lea un post que es de diciembre y estamos en marzo... no entro mas. Pensé que de verdad buscabas un bebe y me solidarizaba con tu búsqueda, pero ya veo otro blog convertido en (mal) libro en las librerías porteñas. Bye

    ResponderEliminar
  2. Valentin: Ok, contame como hago!

    Anónimo: La verdad me puso un poco triste leer tu comentario. Estuve un buen rato debatiendo conmigo misma si contestarte o no. Tendría que haberte ignorado, pero al fin y al cabo es mi blog y puedo decir lo que quiera ¿no?
    Bueno, primero que nada, vos podés leer y dejar de leer lo que te venga en gana. Nadie te lo impide.
    En segundo lugar te cuento que para que "te paguen" por la publicidad que ponés en tu sitio la gente tiene que cliquearla, cosa que habitualmente no sucede. Hasta ahora me han pagado $0.00 (¡me estoy haciendo rica!) y justamente estaba pensando en eliminarla. Lo puse para ver qué pasaba, porque que me paguen por hacer algo que me da placer hubiera sido genial, y además no le hago mal a nadie.
    En tercer lugar, lo que estás leyendo es MI VIDA. Estoy buscando un bebé en serio, y cuando empecé este blog la idea era ir contando las anecdotas del embarazo. Llevo ya 10 meses buscando y ni pistas de un embarazo, lo cual me está poniendo muy triste, estoy muy sensible con ese tema y me cuesta encontrar de qué escribir. No se si tiene sentido contar toooodos los meses lo mismo.
    En cuarto lugar ¡Gracias por lo del libro! No creo que suceda nunca, ni me interesa. Yo tengo mi trabajo y mi profesion, y ni siquiera considero que mis escritos sean la gran cosa, ni mucho menos como para publicar.
    Por último, sos bienvenida/o a dejar de leerme cuando quieras. Lo último que necesito en mi vida en este momento es gente con mala onda, y que encima no se anima a dejar ni siquiera un nombre. Eso es todo.

    Saludos y que te garúe finito.

    M.

    ResponderEliminar
  3. UF, HUBO UN DESCARGO FUERTE. LLEGO PARA APACIGÜAR LAS AGUAS Y DIGO: ¿¡JUSTO PARA TIRAR LOS CUETES TE VIENE A VENIR!? LA VIDA ES INJUSTA, JAJAJA.

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  4. mañosa , qué temita las fiestas !! encima cuanto más gente hay involucrada peor !! creo que debe ser la fecha en la que más gente se pelea en todo el año , sabelo ;)

    (nota al margen: a mí tampoco me mueve mucho organizar , por mí la podría pasar adentro tranquila , comiendo con mi flia más directa y mirando pelis alusivas hasta que a la medianoche me vaya a lo de alguna amiga a brindar jaja)

    y al final qué hicieron ??

    ResponderEliminar
  5. Maño! me tengo que poner al dia! Gracias por pasar por mi blog y dejar tus comentarios y consejos!

    Animo en la busqueda! Seguro que este es tu año!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Al fin volviste!!! Yo te leo y te creo y te tiro la mejor onda. Y de ahora en mas clickeare en la publicidad!!! Hagamoslo todos a ver que pasa...
    Estamos en democracia todas las opiniones son validas, pero hay temas con los que uno no juega y creo que este es uno de esos.
    Anonimo si no lees el que se pierde la historia sos vos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mal atendida: Si, perdon. Me agarraron en un mal día. Pero ya pasó, gracias por calmar las aguas!!
    Si, justo para los cuetes, ¿Viste que perra es la vida? jajaja

    Mai: Si, una época de mierda! Al final fuimos a lo de mi madre, la próxima sera en "El Country" (que miedito...)

    Sofía: ¡Gracias! Espero que sea este... aunque por ahora ni noticias :(

    Laura F: Gracias por el apoyo! Igual la publicidad no es lo que más me preocupa, yo esto lo hago por placer, no por dinero. ¡Y me alcanza con tener gente que lee con buena onda! así que gracias por estar.

    Besos a todas!

    M.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo ganas de empezar un blog pero veo esos comentarios mala onda y me da miedo! Por suerte son pocos, no?

    No me gustan las fiestas, ni siquiera armo el arbolito. Sufro el frenesi de diciembre y disfruto la tranquilidad de Buenos Aires en enero.
    Besos,
    Michelines

    ResponderEliminar
  9. Hola Michelines: No te preocupes, por suerte son pocos y de ultima los podes eliminar. Yo elegí no hacerlo, pero se puede.

    Avisame si lo abris asi te leo.

    Saludos!

    M

    ResponderEliminar
  10. Hace pocos días encontre este blog y me enganche!!
    siempre, siempre hablamos con mi novio de que tenemos mas ganas de ser padres que de casarnos, pero los dos estudiando todavia es complicado! Igual siempre tengo muchas ganas de ser mamá!! Estoy re enganchada con tu blog!

    y las fiestas, imaginate si para vos es complicado, yo en diciembre tengo: navidad, mi cumple, (el 26) (imaginate qué ganas puedo tener de festejar mi cumple9, el cumple de mi hermana y año nuevo!
    siempre hay discusiones de donde vamos a pasar las fiestas y todos esos menesteres. Diciembre es un bajon, pero PEOR es enero sin un mango!
    jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ati: Bienvenida!! Me agarraste en un momento complicado con poco tiempo para escribir, pero ya estoy en eso, intentando ponerme al día!

    Tus comentarios son bienvenidos! Besos!!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...