17 de marzo de 2011

Sesenta y ocho.

Febrero de 2011

Salimos de la ducha y yo me quedo en el baño secandome y tratando de aguantarme las lagrimas. La libido se me fue por la cañería. No puedo dejar de pensar. ¿Y si le sale el trabajo y nos tenemos que ir a vivir a Brasil? ¿Qué hago con mi trabajo? ¿Justo ahora que me está por salir un trabajo rentado de mi profesión? ¿Ahora que me maté estudiando para el examen de residencia? ¿Ahora que estoy por ovular? ¿Y si quedo embarazada y me tengo que ir, y no solo tengo que cambiar de lugar, de idioma, dejar mi familia y mis amigos, sino que también voy a tener que cambiar de médicos, de clínicas? ¿Voy a parir con un médico que habla en otro idioma? ¿Voy a cuidar a un bebé sola? ¿Sin tías, sin abuelas, sin amigas? ¿Y cómo hago para laburar allá? ¿Me validan el título o tengo que empezar de nuevo? ¿Puedo atender pacientes en un idioma que no es el mío? Puta madre, cuántas preguntas… y justo hoy que…

-Amor… te estoy esperando en la camita…

Susurra G. desde el cuarto. No tiene ni idea de todo lo que estoy pensando. No tiene ni idea de que justo ahora, ya ni sé si quiero quedar embarazada. Justo ahora con ésta angustia ya no sé si puedo coger…

-¿Ahora? ¿Después de lo que me acabás de decir?

-¿Qué cosa?

-Lo de Brasil.

-Ah… pero yo pensaba que era una buena noticia…

-Si, es una buena noticia. Pero de golpe me cambia todos los planes…

-Pero es solo una probabilidad, no sé que va a pasar.

-Sí, pero ya no es lo mismo. Lo habíamos hablado hace más de un año. Me puse a estudiar Portugués, me ilusioné, me terminó gustando la idea. Y después no salió y yo seguí mi vida… Me rompi el culo para dar ese examen, entré en la concurrencia, y vos sabes que hace mas dos meses que estoy apostando a conseguir un trabajo de lo mío…. Un trabajo que me de algo de guita… y ahora que por fin parece que hay un par de posibilidades... ahora siento que es todo al pedo…

Digo, y se me cierra la garganta y las lágrimas me nublan la vista.

-Bueno, pero no te apures, vamos a ver qué pasa. La probabilidad es baja…

-Sí, pero mientras tanto yo que hago? ¿Sigo mandando currículums? ¿O es al pedo? Y encima si se da… tal vez tengamos que mudarnos en unos meses… y yo no se si quiero irme embarazada…

Y el llanto no me permite seguir hablando. Esa noche no iba a ser.

6 comentarios:

  1. Cuanta angustia!!! Que horrible la sensación de no tener todo en orden como para poder planear sin miedos...

    ResponderEliminar
  2. Mañosita... lo siento, uno propone y Dios dispone, pero no te preocupes antes de tiempo,muchos cariños para ti.

    ResponderEliminar
  3. Esa angustia la he sentido, como extranjera en Argentina, se que el desapego afecta... y en estos tiempos soy tambien victima de la incertidumbre ... es bueno desahogarse, vivir los miedos y entender que "lo que no te mata te hace mas fuerte"

    ResponderEliminar
  4. y por qué tenés que seguirlo? por qué él no puede seguirte a vos y quedarse en buenos aires?

    ResponderEliminar
  5. Tam: Horrible. Sobre todo para los obse como yo que queremos planificarlo todo.

    Viajera: Muy!

    Anónim@: Tenés mucha razón, lo se. Ojalá pudiera!!

    La Tati: buena frase: lo que no te mata te hace más fuerte.

    Meri: No es que tenga que hacerlo, el tema es que estamos los dos con poco trabajo y poca $, y si surge una posibilidad de estar mejor... al menos hay que pensarlo ¿no? De hecho el se quedo en Bs As por mí hace ya 2 años...

    Besos a todas!!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...