8 de marzo de 2011

Sesenta y cuatro.

Y así pasó el último día del año. Con discusiones y dolor de ovarios. ¡Gracias a la vida por el vino y el Ibuprofeno! Cuando se hicieron las doce G. y yo nos miramos, y brindamos porque eso que tanto deseábamos se diera al fin en este nuevo año.

Pero pasó Enero y empezó Febrero y todo seguía igual. Otra vez dolor de ovarios, otra vez sin novedades. La Maca la tuvimos que dejar porque estábamos los dos (al menos no soy yo la única loca mañosa) con dolor de estómago. Mis ciclos seguían siendo irregulares. Tenía uno o dos de 26 o 27 días, después uno o dos de 31 o 32, y así. Imposible predecir nada. Y otra vez empecé con las malditas dudas. ¿Será que estoy haciendo bien los cálculos? ¿Cómo hago para saber bien cuando ovulo?

-¿Y si probamos con los Test de Ovulación?

Le pregunté un día a G., y me puse a averiguar. Me metí en internet y volví a consultar a Dr. Google.

Leyendo y leyendo me enteré que las pruebas de ovulación caseras son similares a las de embarazo, pero detectan un pico en la hormona luteinizante que se produce de 24 a 48 hs. antes de la ovulación. Aparentemente hay también un nuevo sistema que mide el aumento de la hormona en la saliva con un pequeño microscopio, que puede reutilizarse, a diferencia de las tiras reactivas que son descartables. No es tan caro, pero me parece un poco confuso de leer el resultado, habrá que ver...
Mejor primero probar con las tiritas un par de meses. La duda que me surge ahora es cómo saber cuándo empezar a hacer los test. Según las recomendaciones que voy leyendo, para ciclos de 26 días debería empezar los test el día 10 y repetirlos todos los días hasta que me de positivo. El problema es que para los ciclos de 32 días el positivo puede aparecer recién el día 18, y eso quiere decir que tendría que hacerme las pruebas todos los días durante 8 días. Y por lo que veo no son baratas…
Voy a tener que averiguar primero en la farmacia, para ver los precios…

Al día siguiente fui a la farmacia y pregunté.

-¿Tienen Tests de Ovulación?

-Si, tenemos éstos –dice el farmacéutico, y me muestra los Evaplan.

-Ok, ¿Cuánto salen?

-Salen $75 la cajita, trae 5 tests.

¿75 pesos por 5 tests? Eso viene a ser como… ¡15 pesos cada uno! ¡Carísimo!!! Y encima ni siquiera se si con una cajita me alcanza!


8 comentarios:

  1. ya me estás preocupando, por qué mejor no vas a otro médico y pides otra opinión, quizás un tratamiento "mas serio" cuánto es lo normal que se puede esperar para quedar embarazada??? Suerte, seguiremos apoyándote!!!

    ResponderEliminar
  2. oooh mañosa pensé que ibamos a empezar el 2011 con novedades !! si yo estoy ansiosa por uds , ni me imagino lo que deben ser uds dos !!

    qué querés que te diga , para mí que las farmaceúticas (no las farmacias, las farmaceúticas) nos roban ...

    ya cambiaste de ginecóloga ?? o pediste una segunda opinión en el asunto , al menos ??

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué dilema? ¿Test de ovulación o consulta con el especialista? ¿Ambos? ¿Ninguno?
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mañosa, por que no decis que obra social/prepaga tenes y la que conozca te recomienda ginecologo?
    Besos,
    Michelines

    ResponderEliminar
  5. El flujo de ovulacion es muy diferente, como clara de huevo. No hace falta fijarse específicamente te das cuenta cuando te limpias cuando haces pis, es fácil. Sale un par de dias blandito y cuando sale especito estas ovulando.
    Besos,
    I.

    ResponderEliminar
  6. No están como muy auto-presionados? Relajensé un poco! :)

    ResponderEliminar
  7. Nas!! Ay, ay, me contagias tanto estrés... ya quiero ver algo de relajación aquí, URGE!! xDD

    Suerte y saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Anónima: Estoy en eso, pero por ahora me dicen que antes del año no se hacen estudios de fertilidad. ¡Hasta un año es normal!

    Mai: No, todavía no cambie. Más que nada de vaga. Esta me queda cerca y me da turnos rapido... Pero en breve haré una nueva consulta, si no tenemos buenas noticias antes.

    Viajera: Ambos!

    Anónimo II: Tengo OSDE, se aceptan recomendaciones! Gracias! :)

    Anónimo III (inventense un nombre, che!): No es tan fácil como parece, para poder verlo bien tenés que estar "en abstinencia" (porque sino se mezcla con el semen) y en todos lados recomiendan empezar cuatro o cinco días antes de la ovulación...

    Sil: Si, totalmente. Te juro que lo intento ¡Pero no me sale!

    Kyara: Ojalá pudiera! Debería volver a yoga, jajaja

    Besos a tod@s!!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...