14 de febrero de 2011

Sesenta.

Me pongo a averiguar, vuelvo a leer el post del blog de Parezi y veo que hay un link a la farmacia que vende los comprimidos. ¡Qué boluda! ¿Cómo no lo vi antes? Entro, leo y veo que es una farmacia que está bastante cerca de mi barrio. Llamo y encargo. Es un frasco con 90 comprimidos de 500 mg. Bien, un problema menos. Esa misma tarde lo paso a buscar y al día siguiente empezamos a tomarlos. Tiene el mismo olor nauseabundo, pero los comprimidos se pueden tragar sin sentirle el gusto… ni el olor.

Pero termina Noviembre y empieza Diciembre y las cosas siguen como siempre. Me vuelvo a indisponer. Y encima cada vez que me viene me siento peor. Yo no se si es la desilusión, el bajón o qué, pero todos los síntomas premenstruales que jamás tuve (¡Gracias pastillas anticonceptivas!) aparecen todos juntos. Estoy hinchada como un sapo, me duelen las tetas y tengo un humorcito de aquellos. Ando con ganas de llorar todo el día y me enojo por nada. Y el dolor… ¡El dolor! Se me parte la cintura al medio y no hay ibuprofeno que alcance. Y no tengo ganas de nada. ¿Cómo puede ser? ¡Si hasta hace unos meses me indisponía y casi ni me enteraba! Me dolía un poco un día antes y el primer día, pero nada que no se resolviera con un antiinflamatorio común, y después hacía mi vida normal, como cualquier día. Y ahora parece que se acaba el mundo, no lo puedo creer. Alguna vez escuché a alguna Ginecóloga decir que los síntomas premenstruales podían intensificarse después de los treinta, pero siempre creí que hablaban boludeces. Que esas eran cosas de “Minita”, que a mí no me iban a pasar.

¡Mierda!

¡Me estoy convirtiendo en una Minita quejona!!


8 comentarios:

  1. A vos lo que te falta es un buen ginecólogo. Alguien con la experiencia suficiente de recetarte Vitamina E y las pastillas anticonceptivas tomadas al revés (esto es en lugar de anular la ovulación la incrementan). Y un buen analista que te haga ver que cuanto mas empeño pones, menos chances... y hasta desgastás la relación con tu pareja. Planteatelo de otra forma. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Estamos de acuerdo, me hace falta un buen ginecólogo! Se aceptan recomendaciones. ¿Qué es eso de tomar las pastillas anticonceptivas al revés?

    Un buen analista ya tengo, debería retomar. El tema es que a veces no alcanza con entender, de hecho lo entiendo. Lo que me cuesta es llevarlo a la práctica!

    Saludos y gracias por los consejos.

    M.

    ResponderEliminar
  3. Quizás debas buscar otra opinión y no automedicarte, no te vayas a intoxicar!! Tú eres una profesional, asi que actúa con mente fría, busca el problema para encontrar una solución, suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Caramba! Si que estás mañosa,

    La verdad es que nunca tuve esos dolores, pero me imagino, porque lo mismo le pasa a mi madre y se queda tirada en la cama por horas con dolores.

    Que te mejores! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: No te preocupes, ahora mismo estoy saliendo para el consultorio de mi ginecóloga y le pregunto.

    Olivia: Estoy mañosa como nunca! Creo que las hormonas me estan traicionando...

    Besos a las 2!!

    M.

    ResponderEliminar
  6. No te pasa también que tenés TODOS los síntomas que alguna vez alguna amiga embarazada tuvo? Qué dolor de coxis, que presión en las lumbares, que las uñas se rompían, etc. Todos los siento durante 15 días....
    Lo q mata también es el hecho q no depende de una, q el ciclo, la naturaleza, el estado mental, bla, bla.
    Cuando somos tan autosuficientes, es difícil entender q a veces las cosas q una más quiere son las q menos presión tienen q tener.
    Si consigo todo lo q quiero...porq esto no?
    Por otro lado vivi el proceso de fertilidad que llevó a cabo mi hermano con su mujer y fueron dos terribles años, de angustia y de inversión en guita, ahora tengo dos hermosos sobri mellicitos q son un amor.
    Pero me aterra también todo eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mañosa, te dije alguna vez q me encanta leerte?
    La busqueda de un hijo no es tan sencilla para algunas, y en ese camino te encontras con gente q te tira mala onda, cosejos q una no pide, etc, como en todo no? Pero cuando una esta en la busqueda es complicado, ni te digo cuando nace el niño en cuestión, vas a querer ahorcar a tus hnas, cuñada, suegra y madre en cualquier orden jajaja.
    No pude pasar por un tiempo y me da gusto q pasaras por mi blog y te sirviera el dato de la maca peruana, la verdad es q yo lo recomiendo porque me lo recomendó un doc de renombre, porque mi marido es medico naturista y hace acupuntura y conoce de sus beneficios y porque muchos especialista en fertilidad reconocen sus beneficios!!
    Como psicologa te digo es imposible no angustiarse y tener ansiedad en una busqueda q no llega y q no te sirve q te digan: no pienses!!
    Te sigo leyendo cuando la gorda me deje... y te repito adoro tu blog (yo escribo horrible pero soy adicta a leer gente como vos, q realmente lo hace bien)
    Besooo

    ResponderEliminar
  8. CD: la verdad es que no tengo muchas amigas que hayan estado embarazadas, pero tengo todos los que alguna vez leí... y otros que me invento. ¡Que cosa la mente!! Hay cosas que no se pueden planificar, ese es el problema (para mi, que quiero planificar todo)

    Parezi:Lo de querer ahorcar a la flia, te juro que no va a ser nada nuevo para mi...
    La maca por ahora la dejamos porque nos daba dolor de estómago, pero en cualquier momento vuelvo a probar. Felicitaciones por tu niña, y a disfrutarla! Gracias por los elogios.

    Besotes a las dos

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...