10 de febrero de 2011

Cincuenta y ocho.

Octubre pasó, Noviembre empezó y yo sin novedades. Me indispuse otra vez. Me había imaginado empezar mis 32 embarazada, pero no iba a poder ser. Tal vez para el año nuevo. G. y yo empezabamos a desanimarnos.

-¿Y si no podemos?

Me preguntó un día con cara de preocupado.

-Me parece que es demasiado pronto para preocuparse.

Le contesté haciendo un esfuerzo para no pensar ¿Y si tiene razón? Realmente era demasiado pronto. Apenas seis meses desde que dejamos de cuidarnos. Pero es muy difícil no pensarlo. En todos lados dicen que es normal demorar hasta un año para quedar embarazada, pero cada vez que hablo con alguien y le pregunto por su embarazo me cuentan que demoraron muy poco, que casi no tuvieron que buscarlo. La verdad nunca me imaginé que fuera tan difícil. ¿Para qué carajo me cuidé tanto todos estos años?

Todo el mundo me da consejos. Me dicen que me relaje y trate de no pensar tanto en eso. Y se que tienen toda la razón, pero ¿Cómo carajo hago? ¿Cómo hago para relajarme si tengo que estar pendiente de qué día me viene, de cuándo se supone que ovulo? ¿Si tengo que programar el sexo, ver cuándo caen mis días fértiles, tener relaciones  día por medio? ¿Quedarme en la cama 30 minutos acostada después de coger, levantando las piernas contra la pared? ¿Cómo se hacer para olvidarse? ¿Para disfrutarlo? Con lo ansiosa que soy, se me complica bastante. Tal vez debería retomar la terapia.

Mientras tanto busco blogs en internet para leer las experiencias de otras. Tal vez sea para no sentirme tan sola, o para ver si hay algún dato interesante que me pueda servir. Pero no encuentro mucho. Hasta que me topo con el Blog de Parezi que cuenta que ella tomó un yuyo que se llama Maca Peruana, que dicen que sirve para aumentar la fertilidad y para mejorar la vida sexual. Me pongo a investigar un poco más y resulta que se trata de un polvo hecho con una raíz de la selva peruana. Dicen que sirve como una especie de “Viagra natural”, que además ayuda a aumentar el volumen seminal y la lubricación, y que puede ayudar a regularizar los ciclos. No parece tener efectos secundarios. Suena interesante.

-¿Y si probamos con Maca?

-¿Te parece que nos hace falta?  

-Mal no nos va a hacer…

3 comentarios:

  1. ... y si quieres te puedo conseguir una bruja para que te haga una limpieza... es broma!!! Parece que la ansiedad te está ganando y estás dejando de disfrutar la vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una dietetica... y la maca te puedo asegurar que es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Anonima: La bruja no me vendría mal! Jajajaja
    Mañana mismo me estoy yendo de vacaciones, y ¡te prometo que me relajo! jajaja

    Fulana: Gracias por el consejo! La tomamos un tiempo, pero nos caía un poco pesada... quizas lo volvamos a intentar.

    Besos a las dos!!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...