20 de septiembre de 2011

Ciento treinta y cinco.



27 de Julio de 2011.

Minutos más tarde empezaron a llegar los comentarios. Alegrías, felicitaciones y opiniones varias. Que al fin un varón, que para cuándo, qué porqué Oliverio, y blablabla. Por un lado me enternecía y me encantaba que su familia y amigos participaran tanto (la mía no tanto, somos pocos y menos facebook-adictos) pero por otro lado mi paciencia es corta y no me gustaba mucho la idea que después de tanta discusión por el nombre todo el mundo sugiriera otros nombres. Ya estaba decidido.

No pude evitarlo. Unas horas más tarde, y para no contestar mensaje por mensaje me senté y escribí una nota.

Para evacuar dudas:
Estudios recientes han confirmado fehacientemente (o tan fehacientemente como es humanamente posible) que el feto alojado dentro de las cavidades subterráneas de quien suscribe pertenecería a la raza humana, más precisamente a la especie Homo Sapiens, en apariencia (al menos biológicamente) de género masculino. Inicialmente se presupone su llegada al mundo el día tercero del último mes del corriente año y responderá al nombre de Oliverio, en honor al maravilloso poeta Oliverio Girondo. Por favor, si no ha leído su libro "Espantapájaros" se solicita hacerlo con suma urgencia, bajo apercibimiento.

Notifíquese, Archívese.

Julio 27, 2011.

Y apreté “Publicar”

Y me reí un rato más.

10 comentarios:

  1. jajajaja

    Genial, lo suyo!!
    Faltó que los mandes a opinar a la vuelta de la esquina. jaja

    Yo personalmente, opino (aunque nadie me pregunte) que ponerle Oliverio a esa criaturita es castigarlo y que los padres deberían ir presos. Pero eso sí, nunca me atrevería a sugerirte otro nombre. :P


    PD: ¿Agustín...? ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mañi! (suena raro "Mañi" jaja, en fin hola!) Te cuento que me leí todo tu blog. Es la primera vez que comento porque recién ayer me hice uno y ahora puedo "comentar con propiedad" jeje. Me encanta como describís cada sensación. El nombre del baby... no tanto, pero me gusta mucho la convicción que tienen y sus motivos. Voy a buscar ese libro! Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantó el mensaje que publicaste.
    En lo que a nombres se refiere, los de afuera son de palo y la verdad es que cae para el c%&$o cuando la gente te dice "ese nombre le vas a poner?"
    Los querés matar, sobre todo porque uno lo elige con amor. Sobre todo el nombre del primogenito/a
    en general es el nombre que MAS te gusta, tanto que te preguntas si cuando tengas un 2º baby no va a terminar con un nombre de "2º selección".
    A mi también hubo algunos que criticaron mi elección, en general no amigos o familiares, pero hubo criticas, y sin embargo el nombre que elegí para mi beba no puede dejar de parecerme el más hermoso de todos. Es el primer regalo que le das a tu bebé, un regalo que le va a durar para toda la vida y por supuesto no lo haces para castigarlo.
    PD: Oliverio me gusta cada vez más!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mañosita!
    Me encanta espantapajaros! Es una de las primeras cosas que leí de adolescente y me sigue gustando sobre todo el poema homónimo.
    Me gusta el nombre Oliverio (ya expliqué en un comentario hace un par de meses por qué)
    Qué tupé sugerir otros nombres cuando ya esta decidido!
    Muy bueno el post.
    Besos,
    Michellines

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post! jajajaja
    Si, ya sé, yo fui una de las que dijo, "ah, Oliverio?" Ahora que pasó la novedad, ME ENCANTA! y su papi le va a poder decir oliver igual :P
    besote!
    ga

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy bien! Eso se llama "mandarlos a la mierda con altura".

    ResponderEliminar
  7. Actualice mañosa!
    Por cierto... lindo nombre Oliverio!

    ResponderEliminar
  8. Cat:A veces tengo esps pequeños arranques de intolerancia, que por suerte, en el mejor de los casos se mechan con alguito de humor...

    Agustín no me gusta (aunque Agustina era el elegido si era nena, no me explico porque uno si y el otro no. Será por la mera sonoridad)
    ¿Me va a venir a visitar a Ezeiza? :)

    A partir de la semana próxima seremos oficialmente vecinas, así que si depone su actitud de mandarme presa tal vez la invite con un café ;P

    ResponderEliminar
  9. Chivi: debo confesar que "Mañi" me suena espantoso... tal vez ¿Maño? Ya me pasé por su blog y en cuanto pueda le daré una leida más a fondo (estoy en plena mudanza y se me complica encontrar tiempo)
    Respecto al libro se le recomiendo mucho. Si no lo encuentra, lo puede leer directamente desde internet. le dejo el link:

    P: No se si es el que más me gustaba al principio, pero me releí todo lo que tenía de Girondo y ahora me encanta. Tiene personalidad y tiene un sentido. Y al que no le gusta se jode ;p

    Michellines: Creo que es el unico libro que compré más de tres veces. Uno de esos que cuando lo prestás no vuelve! (ya no lo presto más) Cada tanto lo releo y todavía me saca alguna carcajada. ¿Viste como es la gente? Mis cuñados quería ponerle Tommy. Qué nombre más común...

    Sortijera: Viste? al principio suena raro, pero después uno se va encariñando, jajaja

    Sil: Totalmente, con altura y con humor. Una suerte de "dejense de romper las pelotas, quieren?"

    Anonimo: Gracias. Estoy en medio de una mudanza y se me complica. Pero juro que lo intentaré.

    Besos a Tod@s.

    M.
    http://es.scribd.com/doc/22447124/Poesia-completa-Oliverio-Girondo

    ResponderEliminar
  10. Maldito blogspot, el link me quedó al final.

    lo vuelvo a poner aca:
    http://es.scribd.com/doc/22447124/Poesia-completa-Oliverio-Girondo

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...