4 de agosto de 2011

Ciento veintiuno.


Soy una boluda, pero una boluda importante: lo reconozco. Casi 4 meses de embarazo, una pancita que ya se está empezando a notar, y sigo viajando parada. En el colectivo, en el tren y en el subte. No hay caso.



Me paro enfrente del asiento que tiene el cartelito de “Reservado para Embarazadas y Discapacitados” y nada... Ni te miran. Siempre van durmiendo o haciendo que duermen, o leyendo un libro concentradísimos. Ni te registran. Y en realidad yo sé que es culpa mía por no pedir el asiento, pero la verdad no me sale. Ya se me pasaron las náuseas y no me siento mal. Me da no se qué pedir el asiento. Y para peor como hace cada vez más frío y uno se sube con pilas de abrigos, sweater, bufanda, sobretodo, la verdad es que la panza casi no se ve.  Se que tendría que abrir la boca, hablar, pedir. Decir –Estoy embarazada ¿Me dejás el asiento? Pero no lo hago. No se porqué. Me da cosa decirle a alguien que se levante solo porque yo me quiero sentar. Cada tanto tengo suerte y alguien levanta la mirada, me registra y me dice:

-¿Estás embarazada? Sentate, disculpá, no te vi.

en la mitad del viaje. Yo agradezco y me siento. Pero ya no me sorprendo de que sean siempre mujeres. Ellos ni te registran. No te miran. O no se hacen cargo. O se hacen los pelotudos. Y me da tanto odio que creo que es por eso que no digo nada. Que me la banco y me callo la boca. Porque si empiezo a hablar debería mandarlos a todos a la mismísima concha de la madre que los parió. No puede ser querido / querida que te sientes en el asiento que dice “Reservado para Embarazadas y Discapacitados” y vayas en babia, durmiendo o haciéndote el pelotudo olímpicamente. Mirá a tu alrededor, prestá atención. Sé un poco amable. Hay gente que no registra más que su puto ombligo y las pelusitas que le salieron esa mañana. Me enoja, me enferma, me amarga el día. Creo que prefiero viajar parada que discutir.

Uno de estos días iba en subte con G. El subte iba llenísimo y yo parada. Y él dale que dale con

–Pedí el asiento.

-No, dejá… me da vergüenza. Y además está re lleno, ya nos bajamos.

Decía yo con todas las excusas del mundo, para no tener que pasar el suplicio de pedir. Odio pedir. Pero en eso alguien se levanta y queda un asiento vacío. Me siento. Una parada más tarde se sube una mamá con una criaturita de unos diez añitos, con un horroso globo enorme de esos alargados de publicidad. La madre se sienta al lado mío, la criaturita se me para enfrente, casi encima mío y me estampa el globo de mierda en la cara. Me contengo de no darle una cachetada o putear a la madre por no educar a su retoñito del demonio y le digo a la criaturita:

-¿Te querés sentar?

-Si.

Me contesta sin decir ni gracias y mientras me paro, se sienta. G. me mira con odio.

-Estás embarazada ¿Porqué le das el asiento?

-Porque si no me sacaba ese globo del orto de la cara la iba a tener que cagar a trompadas a ella y a la madre… así que prefiero pararme y en paz. Que se metan el asiento bien en el culo…


15 comentarios:

  1. Te entiendo porq TODAS lo pasamos, olvidate que alguien te de el asiento por motus propio, ni bien asome tu panza PEDILO con un Hola me podes ceder el asiento por favor? muy poca gente te dira no, pero... VOS le diras ESTA RESERVADO PARA EMBARAZADAS siempre con una gran sonrisa y si te dice que no ahi le mandas HIJO DE UNA GRAN PUT# DAMELO O ARMO KILOMBO YA!!! jajajajajja
    Bienvenida!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. amo tu blog sinceramente siento que es una serie y la sigo a full. no puedo esperar a qe nasca ese chiqito!
    y si, a mi mi vieja me acostumbro a pararme con la gente anciana o embarazada, el problema es cuando flasheas que algien esta embarazada y te comes un "pelotuda no estoy embarazada si?" me ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Pedilo, que la gente no tiene porqué andar mirándole la panza a las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. ajjajajajaja me mato el coment den familiarizada. Ya habia comentado? No me acuerdo.. hace un par de semanas qe leo siempre siempre :) te tengo en el face y todo :p jeje!

    Hace drama che! Son re hijosdeputa. Mi prima me conto qe una ve cuando estaba embarazada de mi ahijada (todo para decir qe tenia ahijada jajajaja) iba en el colectivo parada, se libero el asiento para embarazadas(estaba de 7 meses!) y una mina la miro, miro el asiento, fue rapido, se sento y automaticamente se hizo la dormida :|
    Yo me senti la heroina del mundo una vez en el tren que pedi el asiento a una embarazada (L) siempre pasa... te lo piden los otros pasajeros :P

    ResponderEliminar
  5. hola.. llegue a tu blog y me lo lei todo, me gusto mucho tu forma de contar las cosas... muchas felicidades por ese gordito!

    Que tema el asiento eh! Es dificil pedirlo, yo muy pocas veces lo pedi.. solo cuando era muuy necesario.. En general me lo daban, pero siempre hay algun personaje que se lleva todos los puntos. Yo llegue a creer que mi panza tenia poderes magicos.. con solo mirarla hacia dormir a la gente! Asombroso, no?

    ResponderEliminar
  6. hola, me quede pensando... Encontraste obstetra? Si todavia no, te recomiendo el hospital aleman. Yo me atendi todo el embarazo ahi y tb nacio ahi. Muy buena atencion, todo de ultima generacion. Lo q tiene de bueno mi obstetra me atendia ahi y todos los estudios de sangre, ecos y demas me los hice ahi mismo. Y el curso de pre parto tb. Lo dictan las mismas parteras del lugar entoces ya las vas comociendo y ellas te conocen a vos. Si queres q te cuente mas te dejo mi mail. Lamamadeelian@gmail.com besos.

    ResponderEliminar
  7. No se por que nos pasa eso, que nos sentimos como desubicados cuando pedimos lo que nos corresponde. En los colectivos quizas lo bueno es que tenes la opcion de decirle al chofer que te tienen que dar el asiento, y los de adelante ya no se van a poder hacer los boludos. En el subte si, face to face, hay que decirlo. En cuanto a la mocosa molesta, creo que a veces los padres son peores que los hijos. Espero que el tuyo no sea uno de esos! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ojalá todas fueran igual de educadas que usted, aunque las que se suben al tren y se quedan esperando que les cedan el asiento con cara de vaca también me alteran la cabeza, tipo, ¡Es tu cría! Cuidate. Oiga lo que me pasó la semana pasada. Volvía a casa del trabajo, cantidad de gente normal, no habían asientos libres, pero tampoco gente parada. Yo leyendo en mi Kindle, tranquilo, escuchando música. De repente siento el dedo de esta blonda chetita del espanto tocándome el hombro. La miré, hablaba. Seguí leyendo. ME VUELVE A TOCAR. La vuelvo a mirar con cara de orto, me saco 1 auricular y la preñada retarda dice:

    Preñada Retarda: ¿Me dejás sentar? Estoy embarazaaadaa.
    Yo: No entiendo.
    Preñada Retarda (GRITANDO): ¡QUE ESTOY EMBARAZADA!
    Yo: Lo que no entiendo es porque me venís a acosar con toda esta violencia a mí, cuando el asiento que tenés que pedir está allá atrás. Hay un cartelito y todo.

    Vió que fui re civilizado? La adiestré y todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mañosita:
    Animate! pedilo y chau!
    Yo cuando me siento en esos asientos me da un poco de vergüenza mirar fijo a la gente buscando embarazos o vejez.
    Besos,
    Michellines

    ResponderEliminar
  10. Yo empecé a pedir asiento cuando me di cuenta que si el bondi, tren, frenaba mal y me caía, era mi bebé el que corría peligro.

    Igual te re entiendo. Cuesta mucho pedir el asiento. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi me paso igual que a Cat. empece casi a los 5 meses y eso que se me notaba de antes. Es más una vez me levante con mi panza y se lo di a una viejita porque nadie se levantaba. Despues me di cuenta que era peligroso y lo pedia en el bondi y en el subte, a veces dejaba pasar hasta 5 porque no se podia subir ni en el 1 vagon, el subte me da daba mucho miedo que me apretaran. Tuve que pedirlo casi hasta 15 dias antes de que nazca, porque se hacian los tontos. Ojo las mujeres son las peores, como si nunca tuvieron panza! Yo decia asi: "¿Alguien me permitiria el asiento, por favor?" con una sonrisa bien grande, ademas el embarazo me calmo, era todo paz y amor!

    ResponderEliminar
  12. Go: Se que debería pero no me sale! Me voy a poner a practicar, ya ya ya!

    Danii: Gracias!! Si, yo también siempre fui de ceder el asiento y alguna vez me pasó que alguien me odiara porque NO estaba embarazada. Pero mejor que te odien por ser amable que por forra!

    Familiarizada: Tenés toooda la razon del mundo y lo sé. Sino fijate la primer línea del post!

    Cami: Gracias! Es un honor. Creo que no habías comentado antes, pero ojalá lo sigas haciendo! Me divierten mucho sus comentarios!! Si, eso de que se hagan los dormidos es tal cual. Me revienta. ME PONE LOCA! Creo que por eso no lo pido. Me pone tan loca que los mandaría a la mismísma c... de sus hermanas. Pero calma... ohhhmmm

    Marina: Bienvenida!!! Sabés que nunca había pensado en los poderes hipnóticos de la panza ¿Será eso? Y yo puteando a la pobre gente... ;p
    Si por suerte ya encontré Ostetra y como vos decís, atiende en la clínica y me hago directamente todo ahí, aunque es otra clínica. Gracias por el ofrecimiento igual!!

    Media Verónica: Yo también espero que el mañosit@ no se convierta en un mocoso insufrible. ¡Te prometo que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que sea un caballerito! Pero nunca se sabe...

    Fran: Decí que te conozco y te tengo cariño... porque lo tuyo es francamente inimputable!!! jajajaja

    Michellines: Te prometo que voy a practicar frente al espejo. ¿Me dejás el asiento por favor? ¿Me dejás el asiento por favor?

    Cat: Se que tenés razón (Y G. leyó tu comentario y me cagó a pedos, jajajajaja) prometo intentarlo.

    Laura: En el subte me pasa lo mismo. Me revienta que me apreten. Pero me pongo la cartera adelante de la panza y si tengo que empujar empujo. ¡No me apreten la panza carajoooo! Hasta ahí llega mi tolerancia.

    Besos a tod@s!!

    M

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD CHICAS NOSE PERO A UN MES DE EMBARAZO YA DEBERIA PEDIR EL ASIENTO? TENGO DERECHO SIN QUE SE ME NOTE LA PANZA?. GIGI

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: Derecho tenés. Pero a mí me daba vergüenza! Si te animás hacelo!

    Besos

    M.

    ResponderEliminar
  15. Realmente una verguenza que la gente no de el asiento a una embarazada!! Siempre me dio mucha bronca. En especial los hombres que se hacen los tontos antes ese tema. Ni que no tuvieran ellos madres, hermanas, novias, hijas. Deberian solidarizarse!!
    Hay que pedir el asiento, es un derecho!!

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...