18 de agosto de 2011

Ciento veinticinco.

19 de Julio de 2011.

Nos levantamos tempranito, buscamos todos los estudios y nos fuimos para Clínica T., donde atiende la Dra. K. Nos anunciamos con la secretaria y nos sentamos a esperar.

Cinco minutos más tarde sale la Dra. K. de su consultorio y me saluda en el pasillo.

-¡Hola M.! ¿Cómo estás tanto tiempo? En un ratito ya los atiendo.

Yo no podía creer que todavía se acordara de mi cara. Debía hacer por lo menos 3 años que no la veía.

Esperamos un ratito más y nos llamó. Increíble. Ya estábamos acostumbrados a esperar a Dr. S. casi una hora. Entramos y nos sentamos. Me pidió algunos datos que anotó en su fichita. Nos preguntó acerca del embarazo y nuestros antecedentes y hasta tuvo el detalle de preguntarle el nombre a G. Le mostré los estudios que habíamos hecho hasta ese momento, los miró y comentó que le parecía que estaba todo bien.

-Sacate las botas que te peso.

Dijo, y temblé. Últimamente a nada le tengo más miedito que a la balanza. De dieta ni hablar, no hice dieta antes, no la voy a hacer ahora. Y la verdad es que tengo hambre a cada rato… Por suerte cuando me siento a comer no como tanta cantidad como antes, se ve que el mañosit@ me apreta el estómago y tengo menos lugar…

-Mmmm… a ver?… Pesas 63.900 ¿Cuánto pesabas en la primer consulta?

-Y, pesaba casi 60, 59.900 creo…

-Ok, subiste 4 kilos en 4 meses. No está mal…

Respiré. Por ahora zafamos. Ya veremos el mes próximo. Me tomó la presión, me midió la panza, escuchamos los latidos del bebé una vez más, y volvimos a sentarnos frente al escritorio.

-Por ahora todo parece estar bien. ¿Tienen alguna pregunta?

Preguntas tenía millones. Pero por dónde empezar. Le señalé el estudio

-¿Ésto que aparece en la translucencia es normal? Acá donde dice: “Foco ecogénico cardíaco”

-A ver… mirá, por lo general no pasa nada, pero igual estaría bueno hacer un ecocardiograma…

-Si, eso nos dijo el Dr. S. Ya tengo turno con la Dra. D. dentro de 15 días.

-Pero… en 15 días vas a estar en la semana 20 y la verdad es que el corazón se ve mucho mejor en la semana 24. Acá hay una cardióloga muy buena, te convendría cambiar el turno…

Preguntamos un par de cosas más. Entre ellas le conté del análisis de orina y de los dolores que venía teniendo, sumado a las constantes ganas de hacer pis.

-Que hagas pis más seguido es normal. Pensá que el bebé te presiona un poco la vejiga, si los estudios dieron bien nos quedamos tranquilos.

-Ok, y respecto al dolor… ¿Cómo saber hasta dónde es normal y cuándo tengo que preocuparme?

-Vos fijate, si te duele mucho te tomás un Sertal, o una Buscapina. Si te sigue doliendo mucho vas a la guardia. Yo igual te voy a anotar mi celular, por cualquier cosa. Si hay algo que no pueda esperar a la próxima visita, me llamás. ¿Estás tomando alguna vitamina?

-No, nada…

-Bueno, te voy a recetar un complejo vitamínico para el embarazo.

-Por lo general las vitaminas me caen medio mal… Me dan náuseas.

-Vos probá, si las podés tomar, mejor. Sino vemos. Te agrego una crema en la receta. ¿Te estás poniendo cremas?

-Si, en la panza.

-Bueno, ponete, tenemos que cuidar esa piel que se va a estirar mucho. ¿Ya tienen la orden para el Scan Fetal y el Ecocardiograma, no?

-Si.

-Bueno, yo los veo en 4 semanas. Guardate los estudios en una carpeta así no se te pierden y vayan anotando en un cuadernito todas las preguntas que les surjan así las vemos la próxima.

Nos saludamos y nos fuimos. Y al salir respiré aliviada.

Muy aliviada.



7 comentarios:

  1. Viste te dio el celu al toque!!!!!!!!!! eso me gusto! bien ahi y...come tranquila!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Viajera: si, por suerte, un alivio!

    Familiarizada: Totalmente. Gracias! :)

    La Go: Si, por suerte nada que ver con el otro. Y respecto a lo de la comida... por ahora no me preocupa! (Salvo cuando me subo a la balanza)

    Besos a las 3!

    M

    ResponderEliminar
  3. esta doctora me gusto mucho mas. me resulta tan relajante leerte y no puedo esperar a conocer al bebe.! mucha suerte muchacha

    ResponderEliminar
  4. Las doctoras son lo más. Es medio sexista pero es cierto, es como que por ser muejeres tienen más tacto con el tema embarazo.

    Mañosit@ está creciendo bien, no te preocupes que seguro va a salir un bebé muy sanito. Y con lo de la comida, comé pero intentá comer sano. Se que es muy difícil por ahí. Pero yo comía de todo (que no es sinónimo de comer bien) y terminé con 5 kilos de más que hasta hoy no puedo bajar,

    Pero no me importa, al lado de mi bebé la verdad que esos kilos de más me chupan un huevo jajajja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...