30 de julio de 2011

Ciento veinte

Mediados de Junio de 2011.

Urgentemente tenía que conseguir un nuevo Obstetra. Pero no daba ir a cualquiera o abrir la cartilla y buscar el que me quedara más cerca. Eso ya lo había probado con mi Ginecóloga y no había resultado muy bien. Me acordé que mi amiga La Sortijera me había dado el mail de su tía que es Obstetra y bastante buena. Lástima que ella no atiende prepagas y a mí no me da el presupuesto para pagar en forma particular. Pero al menos podía preguntarle si tenía algún colega para recomendarme.

Le escribí un mail. Le conté que era amiga de su sobrina, que estaba embarazada y que mi Obstetra no me convencía, que si ella podía recomendarme alguno que atienda por mi prepaga. Adjunté el link a la cartilla de mi prepaga, agradecí de antemano, saludé y presioné enviar. Y me olvidé. Supuse que iba a tardar al menos unos días en responder.

Pero apenas unas horas más tarde me llegó su respuesta, muy cordial. Me dijo que mi amiga le había hablado de mí, que contara con ella si necesitaba algo y que me recomendaba a varios Obstetras. Hizo una listita con cuatro nombres, y me aclaró que a la que más me recomendaba era a la Dra. K., que era muy contenedora. Me sorprendí mucho al leer el nombre. La Dra. K.  había sido mi Ginecóloga durante unos cuantos años, antes que me cambiara de prepaga y me pasara con la Dra. B. Tenía un buen recuerdo de ella. Al menos era simpática y amable, y no te hacía perder mil horas en la sala de espera. ¡No sabía que también fuera Obstetra ni que atendiera por mi actual prepaga! Al fin una buena noticia. La busqué en la cartilla, pero solo me salía un consultorio que era muuuuy lejos de mi casa. Pero también estaba su mail. Le mandé un mail contandole mi situación y preguntándole si además del que figuraba en cartilla atendía en otro consultorio.

Pocas horas más tarde recibí su respuesta: Muy amable, se acordaba de mí, que me atendía en la Clínica T. y que no tenía ningún problema en verme como Obstetra. Que atendía también en otro consultorio un poco más cerca, pero que también podía verme en la Clínica (que queda a pocas cuadras de mi casa) si me cambiaba de plan. ¡Buenas noticias! Estaba bueno poder atenderme con alguien que ya conocía, y que me conocía ¡Y se acordaba de mí después de varios años! Y se me ocurrió que con una Obstetra mujer las cosas iban a ser diferente, al menos iba a tener más empatía. Un Obstetra hombre nunca pasó, ni va a pasar por la situación de un parto, no puede verla de otro modo que no sea un acto médico, en cambio una mujer puede pensarlo de otra manera. Ya venía pensando en cambiarme de plan, porque el Dr. S. (y todo el mundo a quien le consulté) me dijo que con mi plan (el más bajo) iba a tener problemas para encontrar lugar donde parir. Que solo cubría tres Clínicas en capital y que justo ésas casi nunca tenían lugar…

3 comentarios:

  1. Hola,recien descubro tu blog,y me parece tan lindo lo que escribes,tengo una beba de 13 meses y sentido muchas veces lo mismo que tu.
    si me animo a escribirte es porque me interesaria saber el nombre de la doctora K,fue ella la que te atendio el parto?
    yo quisiera tener un parto natural ya que la primera vez tuve una cesarea,y aqui en Argentina no tengo ninguna referencia.
    gracias
    dancezh@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. quiero que me disculpes,se que todavia no haz dado a luz,no se en que estoy pensado,perdoname.
    Aveces tengo la cabeza en otro lado, espero que todo te este yendo de maravillas.
    dance

    ResponderEliminar
  3. Dance: Bienvenida! Los comentarios son siempre bien recibidos, podes comentar lo que quieras.
    Respecto a la Dra. K., te paso sus datos por mail, pero efectivamente todavía no he parido, tengo fecha para diciembre. De donde sos?

    Te mando un beso.

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...