2 de julio de 2011

Ciento diez.


19 de Mayo de 2011.

Al fin llegó el día de la segunda visita al Obstetra. Agarramos la ecografía, pasamos de camino a buscar los resultados del análisis de sangre y enfilamos para el consultorio. Llegamos un rato antes para ver si lográbamos zafar un poco de tanta espera. En la visita anterior habíamos prestado atención y llegamos a la conclusión de que el Dr. atendía por orden de llegada. Pero no nos sirvió de mucho: cuando llegamos había por lo menos otras tres o cuatro parejas esperando.

-Tenemos como para una hora, armate de paciencia.

Le dije a G. mientras sacaba un libro de la cartera e intentaba leer. Pero no hubo caso. Con la ansiedad que tenía encima no había manera de concentrarse. Me puse a ojear revistas de embarazadas y de maternidad para ver si decían algo interesante… pero era más de lo mismo. Esperamos, esperamos y esperamos hasta que nos llegó el turno. Pasamos al consultorio, saludamos al Dr. y nos sentamos.

-Es la primera vez que te veo, ¿No?

Preguntó el Dr. G. y yo nos miramos…

-No... vine hace como un mes… acá le traigo los resultados del análisis de sangre y la ecografía…

-Ah… a ver –dijo buscando la ficha.-Ah, si, acá te tengo. Ya debés estar de 11 semanas ¿No?

-Supongo.

-Veamos –dijo mientras ojeaba los estudios. –Sos A +. Acá parece estar todo bien…

-¿Los anticuerpos dieron bien?

-Si, todo bien. ¿A ver la eco? Mmmm… si, está todo bien. Vamos a revisarte.

Dijo y me acompañó hasta el cuartito de atrás. Lo primero fue la maldita balanza. Cada vez le tengo más miedito, con lo que estoy comiendo…

-A ver… casi 61 kg…

-Bueno, subí solo un kilo, pensé que iba a ser peor…

Me tomó la presión, me tocó la panza y mientras hacía todo eso aproveché para preguntarle

-Le hago una pregunta Dr. ¿Hay algún riesgo si mis gatos me caminan por arriba de la panza?

-No creo, ¿cuánto pesan los gatos?

-No más de cuatro kilos, supongo.

-No, no pasa nada. Está todo bien por acá.

Dijo, y volvimos al escritorio.

-¿Escuchaste? –le dije bajito a G.

-Bueno, ahora te vas a tener que dar la vacuna de la gripe. Yo prefiero que te la des en un hospital público, me deja más tranquilo, es más seguro que la medicación es buena.

-Bueno…

Le dije, pero tenía mis dudas. ¿Para qué en un hospital público si yo tengo prepaga? ¿Esas dosis no deberían ser para quienes no la pueden pagar? Pero no iba a discutir con el médico. De última la que decide soy yo.

-Tenemos que hacer los trámites para pasarte al Plan Materno Infantil que te cubre todo. Yo te hago este certificado…

-Quería consultarle sobre la Translucencia Nucal… Leí que se hace en este momento…

-Si, si la querés hacer te hago la orden. Igual es importante que sepas que ese estudio es solo para ver probabilidades, no te da un diagnóstico… Es para decidir si vas a querer o no hacerte una punción… Aunque por tu edad… Tenes 32, ¿No?

-Si…

-Vas a tener 33 cuando nazca… esa es la edad que se toma. Tenés un probabilidad de alrededor de 1 en 800 de tener algún defecto genético. ¿Alguno de los dos tiene antecedentes en la familia?

-No…

-Bueno, este estudio va a decir si tu probabilidad está en la media para tu edad, más alta o más baja. Si lo quieren hacer, te hago la orden. Se tiene que hacer entre la semana 13 y la 15 así que pedí turno lo antes posible…


6 comentarios:

  1. Todas pasamos por esos "miedos/dudas/saber" yo me lo quise hacer y el doc me dijo lo mismo (mi peque tiene 10 años) y como ya estaba pasada de fecha no pude.
    Q lindo me haces recordas mi embarazo =)
    Besos

    La_Go
    http://historiasdegordas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy sofia, de la plata, me quedo leyendote

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ginger: Muchas gracias! Bienvenida.

    La Go: Que bueno traer esos recuerdos! Está bueno poder compartirlos. Lástima que no te la pudiste hacer porque se ve genial. Después la cuento.

    Mamá Blue/Sofía: Bienvenida!

    Besos a las tres.

    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mañosita:
    Medio flojo el Doc, si no le preguntas no te dice nada del estudio genetico...
    Pienso igual que vos con el tema de la vacuna en un hospital.
    Besos,
    Micheliness

    ResponderEliminar
  5. Michellines: Si, es raro. algunos medicos tienen el criterio de no ofrecértelo porque dicen que es una decisión personal... Pero es un tema porque si no te lo dicen a tiempo se te pasa la fecha!!

    Besos

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...