12 de julio de 2011

Ciento trece.

26 de Mayo de 2011.

Estaba en el hospital, atendiendo un pacientito, cuando recibo un mensaje de texto. En cuanto puedo lo leo. Era de G.

Voy a subir a Facebook la foto del Test.
¿Estás de acuerdo?

Me quedé muda. No sabía qué contestar. Estabamos por llegar a los tres meses, ya le habíamos contado a la familia más cercana y a los amigos… pero ¿publicarlo en Facebook?… era raro. No lo había pensado del todo… en algún momento lo íbamos a tener que compartir con el resto del mundo. Yo no tengo mucha más familia… hay dos tíos y algunos primos, pero nunca nos vemos ni me interesan. En cambio él tiene montones de tíos y primos por todos lados… y todos están en Facebook! Era inevitable que la noticia iba a despertar una catarata de comentarios… y yo todavía no había dicho nada en ninguno de mis ámbitos de trabajo. Aunque en algún momento lo iba a tener que decir… para qué prolongarlo ¿No? Estaba tentada de decirle que no. Que esperara a la ecografía, que veamos que esté todo bien y después… faltaban solo 4 o 5 días… pero era su familia…

Finalmente le contesté.

Es tu familia.
Hacé lo que quieras.

Terminé mi mañana en el hospital y me fui para casa. Prendí la compu. Temblando, abrí Facebook… y me encontré con esto:


A los que ya lo sabían gracias por guardar el secreto. A quienes se enteran hoy les cuento que estamos muy, muy contentos.
Semana 12 y contando.
 
 
 
 
 
 

Y obviamente montones de comentarios y felicitaciones de todo el mundo. Amigos, familia. Nuevas solicitudes de amistad. Primas y tías de G. de golpe querían ser amigas mías y felicitarme. Comentarios de mi suegra en mi muro. Felicitaciones y más felicitaciones. No es que me molestara, pero ¿estaba preparada para taaaanto? Me quedé helada unos instantes. Borré los comentarios en mi muro (porque todavía no quería que se enteraran todos mis contactos, no al menos por boca de él) Y agradecí las felicitaciones en el muro de él. Leí mil veces la pregunta “¿Ya se sabe qué es?” y me morí de risa. Qué obsesión tiene la gente por saber qué es. ¿Qué es? Es un feto humano, qué va a ser ¿Un extraterrestre? Reprimí mis comentarios mordaces y respondí con toda la cordialidad de la que soy capaz. O al menos lo intenté. Pero cuando un rato más tarde recibí la notificación de Facebook que decía “G. te ha etiquetado en su foto de muro” me enojé. Una cosa es que vos lo publiques y otra es que me lo pongas de prepo en MI muro. NONONONO. Yo voy a decidir cuando lo publico y como. Le dije un par de cositas a G. y me desetiqueté.

Qué fácil era la vida Antes de Facebook.

9 comentarios:

  1. mmmm me parece un poco mala onda tu actitud, pareciera q no compartís la felicidad q tiene G. Te sigo desde siempre, no te lo digo con mala onda, pero me da un poco de bronca como actuás... no se, pareciera q no estás feliz con la llegada del bebé. Entiendo q las cosas con fb hoy en día son muy distintas, todo el mundo se entera de todo y todo el mundo hace pública su vida en pocos segundos, pero es lo q nos toca hoy en día... incluso vos, hacés públicas tus vivencias mediante un blog. entonces no veo qué es lo malo q hace G. parecés re fría, te molesta si te preguntan el sexo del bebé y esas cosas. pensá q la gente se pone contenta porq los quiere y les gusta ver q están formando una familia, creo q sería peor si del lado de G. todo fuera mala onda, y no te quisieran, me parece q con estas cosas, por más q sea a través de fb, se nota q los quieren y los apoyan.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que los que "figuran" en FB empezaron a tener una vida a partir del momento en que abrieron esa cuenta.. antes.. no la tenían.
    Qué difícil tener una vida y una cuenta de FB!!

    ResponderEliminar
  3. Facebook se está fagocitando la realidad. Dentro de poco no vamos a saber que car*ajo es un amigo. Muy bueno "es un feto humano" ¡que va a ser! Y tenés razón la gente se obsesiona. Un compañero de trabajo le dijo a una compañera con dos meses de embarazo - Estoy seguro de que esperás un varó porque estás horrible-...Te cuento para que te vayas preparando a ese tipo de comentarios. Cuando te crezca la panza te van a decir " ¡que panza más grande! ¿no serán dos?.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mañosa:
    Que loco lo de FB, yo no tengo cuenta, no me gusta la exposición. No sé como lo toleras con tus mañas. Me lo recomendas?
    Besos,
    Michellines

    ResponderEliminar
  5. @Eugenia: Pero ella lo diferencia. Una cosa es que VOS lo pongas en tu cuenta de Facebook. Otra cosa es que TU PAREJA lo haga. No, no es lo mismo, no son las mismas personas y no se mueven en circulos sociales iguales. Todo bien que ÉL quiera compartilo, si ella no lo quiere hacer está en su derecho.

    Me jode dos cosas con respecto a la gente;
    1) Que generalicen. El echo de que tengas Facebook ya te hace parecer un desesperado social que tiene que poner fotos de todo lo que hace, con quién lo hace y en dónde. Y NO es así. Yo por ejemplo me considero alguien súper reservada. No soy de contar mis intimidades al primer extraño que pasa (misma razón por la que en mi Face solo acepto gente con la que hablo). Y un embarazo es algo muy fuerte. Yo tardé 5 meses en ponerlo en el Facebook y no porque la noticia no me gustara, sino porque por mi manera de ser, necesitaba un tiempo para asimilarlo YO primero.

    2) El embarazo es sinónimo de felicidad:
    Otra cosa que creen las personas. Muchas veces no es así. Muchas veces un bebé es inesperado o incluso no deseado. No hay que generalizar ahi tampoco. Un bebé no quiere decir la alegría, viva la pepa, o cosas así, es un estado más de la vida, punto. Ni yo, ni las miles de mujeres madres o embarazadas estamos descubriendo el mundo, solo vivimos una nueva etapa y CADA QUIÉN LA VIVE COMO SE LE CANTA.

    Además otra cosa: nosé porque la gente, cuando estás embarazada, se cree con la re confianza como para venir, y tocarte la pánza, o preguntarte cosas, cuando por ahí ni te conocen. ¿Qué les pasa? xD

    ResponderEliminar
  6. Obvio q está en su derecho de no querer compartirlo, y todo bien con q borre la etiqueta de G, porq no quería q los de su círculo se enteraran, pero con lo q leo día a día, siento q nada le viene bien! Luchó tanto y esperó tanto por este embarazo, meses y meses, q cuando llegó, justo había conseguido un nuevo laburo y le pareció q no era el momento... es mi percepción de las cosas, con lo poco q nos enteramos por acá, pero parece q siempre está todo mal, en vez de tomarse las cosas con un poco más de alegría, se las toma para el otro lado. Y no digo q el embarazo es sinónimo de felicidad, no es asi para todos, pero este blog empezó con las ganas de tener un bebé...

    ResponderEliminar
  7. Eugenia: Cuando leí tu comentario me causó cierta ambivalencia. Mi primera reacción fue como de enojo por la facilidad con la que me llamás mala onda... Yo en realidad quería contarlo OTRA manera y a MI tiempo pero no es cierto que no quisiera compartirlo. La verdad es que aunque acá no se note ¡Estoy muy feliz con mi panza!!
    Por otro lado no estoy acostumbrada a las familias grandes y la familia de G. es a veces realmente apabulladora.

    Pero mi segunda reacción fue reirme mucho. En el fondo tenés razon. Soy mala onda ¡siempre lo fui! no por nada elegí el seudónimo que uso. Soy Neurotica, Mala Onda, Ácida, Mañosa y Quejona ¡Lo admito! y eso se refleja en lo que escribo. Por supuesto que el tono de los textos está un poco exagerado para que las anecdotas sean más graciosas...

    Pocos días después lo publiqué yo... pero puse directamente el video de la eco, porque así me había imaginado yo COMO quería compartirlo.

    Igual gracias por tu comentario!!



    Sandra: Bienvenida! El facebook es un mundo raro y algunos tenemos más de una cuenta!!! (yo creo que tengo 4, de las cuales uso al menos dos...) Pero me enferma la gente que comparte TODO por facebook, hasta cuando se tiran un pedo!

    Familiarizada: Si, la verdad es que la gente dice cualquier cosa. Que la forma de la panza, que si estas tranquila o nerviosa, que si estás más linda... hablan mucho al pedo!!! Yo a esa altura me conformaba con que fuera humano y tuviera todos los deditos en su lugar!!

    Michellines: FB tiene ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que uno puede filtrar los contactos, eliminar gente y tener controlada la confidencialidad de tus publicaciones... Pero no siempre es tan fácil evitar que los otros te etiqueten y escriban cosas! Una vez alguien publicó una foto mía y la vio una paciente ¡y se armó alto lío! No se si recomendartelo, pero yo lo uso y me divierte!

    Eve: A mi lo que más me nferma es que la gente te transmita su propia ansiedad. Yo lo estoy disfrutando mucho y (a pesar de mis quejas acá) estoy tratando de vivirlo con mucha tranquilidad. Y me revienta cuando los otros se desbordan con tantas preguntas! Me ponen nerviosa. No, no se donde lo voy a tener, falta mucho! No insistan!!! Es como si siempre estuvieran con miedo que algo salga mal...

    Besos a todas!!

    M.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu respuesta, D! La verdad no fue con mala onda mi comentario, para nada! me encanta como contás las cosas y te leo desde el blog anterior al anterior! sólo me dio mucha ternura G. porq por lo q contás está como chico con chiche nuevo! y a vos se te nota un poco más apagada... en fin, te felicito por tu embarazo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Justo hoy pensaba en lo espantoso que resulta Facebook cuando te etiquetan en fotos, notas y eventos, te dejan mensajes publicos en tu muro o peor... ¡en el de ellos!
    Que el tuyo al menos lo podes borrar, pero lo que está en muro ajeno no te pertenece aunque haga referencia a vos.
    Me gusta sentir que tengo el control de lo que muestro o digo sobre mí y ver que los demás no tienen ningún respeto por mi privacidad me pone los pelos de punta.
    Como siempre, felicitaciones por esa pancita!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...