16 de julio de 2011

Ciento quince.


30 de Mayo de 2011.

G. estaba parado a los pies de la camilla, mirando fijamente el monitor. Mi mirada iba del monitor a la cara de él, de la cara de él al monitor. Era increíble lo nítido que se veía. Movía los piecitos, las manos con cada uno de sus deditos, y la cara que se veía muy definida, de perfil. La médica tomaba medidas, mientras me apretaba la panza de un lado y del otro con el aparato ese, en silencio.

-Mide 7 centímetros.

Dijo de golpe la Ecografista.

-Ahí están los piecitos, el cordón… la columna vertebral… las manitos…. Y la cabeza. Ahora voy a medir el pliegue nucal…

Dijo, y se concentró un buen rato en tomar medidas.

-Ese es el latido del corazón –dijo, mientras encendía el parlante y se escuchaba rebotando contra la habitación…

Y aparecieron colores en la pantalla… Al principio azul, mucho azul…

-¿Estás viendo la circulación? –le pregunté.

-Si.

Contestó concentrada, mientras seguía mirando y mirando… como buscando algo un buen rato. G. tenía cara de preocupado. La médica tomaba medidas y seguía buscando algo en la imagen. Un rato más tarde apareció una imagen roja. Entonces dejó de mirar el corazón y siguió estudiando el resto del cuerpo.

-¿Ya se puede saber el sexo? –pregunté- Porque las abuelas está muy ansiosas…

-A ver… Y… parece un varoncito…

Contestó la médica. Mientras yo no podía dejar de mirar la cara de G. Me lo imaginaba hinchado de orgullo. El primer Varón de la familia… Para mí era una sorpresa, siempre me había imaginado nenas…

-Bueno, ahora si querés podés ir al baño y hacer un poco de pis. Retené una parte y seguimos.

Menos mal –pensé –porque después de tanta espera ya estaba explotando! Fui al baño y volví un ratito después, bastante aliviada. Volví a acostarme y seguimos un rato más. Terminó de medir los huesitos, el pliegue de la nuca y tomar algunas medidas más. G. y yo no podíamos dejar de mirar al monitor.

-¿Está todo bien? –Pregunté.

-Si, todo bien… ¿Vieron eso?

Dijo, mientras en la pantalla nos mostraba un primer plano de la carita del bebé, que abría y cerraba la boquita, como tragando.

-¿Está tomando líquido?

-Si, toma líquido amniótico… Bueno, ya está. Esperame afuera un segundo que les doy el DVD y los acompañan a hacer el análisis de sangre…

4 comentarios:

  1. te juro que es como si ese bebé fuese un poco de todos nosotros :D un capítulo cada un par de días ya me está quedando corto , quiero leer más !! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me emociono. Mi garbanzo tiene 4 meses ya y no lo puedo creer! Te lo van a decir todos pero disfruta mucho porque el tiempo vuela y a partir del 4 mes de panza hasta que nacio nunca me senti mejor en mi vida, apesar de las contracturas cervicales (somos cosas parecidas en varias cositas¿ será por eso que te sigo desde siempre?). Es magico el mundo de la dulce espera y tenerlo en tus brazos es la sensación mas tierna del universo, pero la responsabilidad es aún mas grande de cuando lo cargabamos en la panza!
    P.D.: Propongo Baby shower bloguero para finales del embarazo. Que te parece?

    ResponderEliminar
  3. Mai: Que lindo eso! Es un poco de todos el mañosito (al menos el virtual, ya veo que después me llueven las demandas por tenencia, jajjajaja)
    La verdad es que no estoy haciendo a tiempo a escribir más! entre el trabajo (que ahora es mucho!) la fiaca de la panza, las visitas a médicos y estudios y la búsqueda de depto estoy a full!!!

    Laura F.: Yo no puedo creer que ya estoy a mitad de camino!! Lo del baby shower... a pesar de la urticaria que me genera esa palabrita... podría ser buena idea! O al menos si querés y andás cerca nos tomamos un cafecito!

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no quice y me arrepenti! Llamemoslo La fiesta de Pre bienvenida de Mañosit@. Nos juntamos en un parque (total tenes fecha para diciembre) o en un cafe antes d que nazca y lo llenamos de regalitos las tias virtuales! besos

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...