7 de julio de 2011

Ciento once.

 19 de Mayo de 2011.

-Este Obstetra cada vez me convence menos. Está bueno que no sea un hinchapelotas, pero de ahí a que ni se acuerde quién soy?

Le dije a G. mientras salíamos del consultorio.

-Si, es medio colgado… pero por otro lado se lo ve muy seguro de lo que hace…

-Si… tendría que empezar a buscar algún otro, para después decidir con quién me quedo… Además ¿qué es eso de ir a darme la vacuna a un hospital público? Eso no me gusta… No tengo nada contra los hospitales, de hecho trabajo en dos… pero me parece que esas dosis están para la gente que no tiene recursos. Si yo pago una prepaga ¡Que me la pague la prepaga!

-Estoy de acuerdo, vos datela donde quieras…

-Si, de última la que decide soy yo, no él…

G. se fue a trabajar, yo me fui a la oficina de la prepaga para autorizar la orden del estudio e iniciar los trámites para anotarme en el “Plan Materno-infantil”. Una vez que terminé todo eso me fui a dar la vacuna a un vacunatorio muy conocido que justo quedaba a unas cuadras de ahí. Ya dije mil veces cuánto odio que me pinchen, pero en esto no había mucha opción, había que darse la maldita vacuna. Por suerte me atendieron rápido y por estar embarazada la vacuna es gratuita así que no tuve que pagar nada. Pocos minutos más tarde me llamó una chica de guardapolvo y me hicieron entrar a un cubículo. Mientras sacaba la vacuna de una heladerita y armaba la jeringa (y yo miraba para otro lado, no soporto ni mirar las agujas) me decía:

-Se te puede inflamar un poco el brazo, pero vos tratá de no tocarte ni masajearte la zona. Como mucho aplicate frío. ¿En que brazo te la doy?

-Si es así mejor en el izquierdo…

-En los próximos dos o tres días podés llegar a levantar algo de fiebre o sentirte un poco mal. Si es así tomate un antiinflamatorio común…

-Como estoy embarazada no puedo tomar nada… así que espero que no, sino me la tengo que bancar…

-Ok. Vos seguí las indicaciones que te dio el obstetra.

Dijo, mientras me aplicaba la vacuna, por suerte con muy buena mano. Casi no la sentí.

Un rato más tarde llegué a casa y me armé de paciencia. Empecé a llamar a todos lados para ver donde me podía hacer el maldito estudio. La chica de la prepaga me había dado una listita con los nombre y teléfonos de los laboratorios que supuestamente lo habían, pero en la mayoría solo hacía una parte del estudio. O el análisis de sangre, o la ecografía. Y yo no tenía ganas de ir a dos lugares distintos para hacer un estudio. Hasta que encontré uno donde hacían el estudio completo. No era el que me había recomendado el obstetra, pero tenían turno para una fecha en que no me resultaba imposible. Y no había mucho tiempo. Así que finalmente saqué el turno. Para dentro de diez días.

-Tenés que venir con 4 hs. De ayuno y tomar medio litro de agua, media hora antes.

-¿Tenés idea si la ecografía se puede grabar? –le pregunté.

-A ver… dejame que te averiguo… -dijo y me dejó en espera un rato –Sí, se puede, pero acordate de avisar en recepción cuando vengas ese día.

-¿Y tiene costo?

-No, es gratuito.

Ya tenía el turno para el estudio. Ahora había que esperar…

9 comentarios:

  1. ah genial cada vez mejoras mas!!! antes te cobraban y ahora no :) q lindo!!!!

    Besitos!!!

    si no te va el obstetra cambialo.

    ResponderEliminar
  2. hola!! te habia escrito un monton y se me borró el coment asi que va de nuevo pero mas corto jajaja te decia que me encanta tu manera de contar la vida, que te encontre hace poco y la mayor parte del blog me lo lei de un tiron casi como un libro..... y que mi gordo hermoso (Pedro, 2 años)tambien demoró bastante en llegar pero llego!!!
    un beso
    te sigo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con LS, el obstetra es quien te calmara/guiara/consolara durante toooodo el embarazo, de entrada pedile el celu por cualquier cosa (yo y vs amigas lo hicimos y salvo 1 de ellos el resto lo dio sin chistar) eso te dara mas confianza para con él. Quedate tranqui aun no te recuerda porq te vio una sola vez, y si aun no te cierra, busca otro.
    Dato: averigua desde ahora si sera él quien te atienda en el parto, para no llevarte sorpresas, a veces cobran aparte =).... me paso y pague porq le tranquilidad no tiene precio!
    A esperar el estudio!!
    Besos

    La Go....
    http://historiasdegordas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! jajaja, sabes? lo que me parece gracioso en todo esto es que cambiaste un estrés por otro, pero seguro que se compensa con la felicidad de ser mamá :D Te mando muchas buenas vibras, cuídate mucho y recuerda relajarte!! xD

    ResponderEliminar
  5. yo elegí tratarme con un obstetra que fuera parte de del cuerpo médico del sanatorio donde pensaba tener a mi bebe.

    ResponderEliminar
  6. Si sigo leyendo "darse la vacuna" y no comento algo me va a explotar una vena en la frente!! Para mí siempre fue "poner" o "ponerse" la vacuna. "vos datela donde quieras" no! si no te la das vos misma, te la da otro!!

    Ahh, perdón y gracias por dejar que esta loquita del lenguaje se libere! :)

    ResponderEliminar
  7. LS: Por suerte esa vez. Era otro laboratorio. En cuanto al obstetra... ¡Estoy en eso! Ya tengo cita con otro.

    Ana: Bienvenida!! Me alegra que te guste, y felicitaciones por Pedro!

    La Go: Si tenés alguno para recomendar, avisaem! Todavía no está 100% decidido. El celu nunca se lo pedí, ni él me lo ofreció! Y lo de cobrar el parto ni lo había pensado! Voy a tener que preguntarle.

    Kyara: Parece que no puedo vivr sin stres, no? Creo que...¡me aburriría! ¡Y no tendría de qué quejarme! jajajajaja

    Familiarizada: ¡Bienvenida! es una idea buenísima... pero yo no tengo ni idea de dónde quiero tener a mi bebé!!

    Sil: Liberate tranquilísima. Creo que tenés razón, si se me ocurre una manera mejor de decirlo lo cambio...

    Besos a todas!!

    M

    ResponderEliminar
  8. Sil:
    Vos decís "me puse la vacuna"? si no te la das vos misma, te la da otro. Para mí suena peor.
    Saludos,
    Michellines

    ResponderEliminar
  9. Jajaja ahora que lo decís así, tenés razón, "ponerme" tampoco es correcto. Sería "voy a que me den" o "voy a que me pongan", porque siempre es otro el que lo hace. Igual, acá en Cba se usa "poner", nunca escuché "dar" para hablar de una vacuna.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...