24 de julio de 2011

Ciento diecisiete.


Junio de 2011.

Unos días después, G. fue al laboratorio a buscar los resultados de la Translucencia. Estábamos los dos muy ansiosos por saber que estaba todo bien, y la verdad es que yo, para ser sincera, no tenía nada de ganas de tener que pasar por la experiencia de la punción, así que esperaba que me dijeran que no era necesario.

Un rato más tarde recibo un mensaje de texto de G.


Dice: Bajo riesgo para anomalías cromosómicas.


Me quedé tranquila. La verdad es que no esperaba otra cosa. No se porqué, pero no me imaginaba un resultado diferente. Tal vez porque ninguno de los dos tenemos antecedentes en la familia, tal vez porque solo presentía que estaba todo bien. Pero como los médicos dicen, este estudio es solamente estadístico… no se puede saber todo. Igualmente prefería tener el estudio en mis manos y leerlo yo misma, detenidamente. Sabía que G. no era muy atento con algunos detalles.

Esa misma noche cuando llegó G. de trabajar, me dio el sobre con los resultados. Eran dos hojas con números y datos, y una tercera con fotos de la ecografía. Empecé a leer… y todo parecía más o menos normal. Hasta que encontré una línea en negritas.

Decía:
Marcadores cromosómicos menores: Foco hipercogénico cardíaco: si.

No quería preocuparme demasiado… pero era inevitable. ¿Había algún problema con el corazoncito de mi bebé? Nonono… no puede ser. Traté de recuperar la calma y hablé con G.

-¿Vos viste ésto?

-¿Qué?

-Esto que está marcado en negritas… “Foco hipercogénico cardíaco”… no quiero alarmarte, tal vez no sea nada… pero ¿Porqué no lo buscás en Google así nos enteramos qué es?


Respiré hondo y traté de tranquilizarme mientras G. lo Googleaba. Iba a estar todo bien. Tenía que estar todo bien. Siempre me pasa lo mismo, veo algún detallito en un estudio y me hago la cabeza y después el médico me dice que es absolutamente irrelevante. Si, a veces soy ligeramente hipocondríaca. G. buscó, buscó y buscó. Y leyó todo lo que encontró. Yo creo que ni quise enterarme.

-¿Y? ¿Qué dice? -pregunté un rato más tarde.

-Dice... que es algo bastante normal para éste período de gestación, y que suele desaparecer después de la semana 20…

-Ok… habrá que ver y preguntárselo al Obstetra entonces… así nos quedamos tranquilos…

-Si, tranquilos…

Dijo, G. Pero su cara mostraba todo menos tranquilidad.

3 comentarios:

  1. Dr Google es un chanta. Hace ya tiempo que yo no abro más los estudios.

    ResponderEliminar
  2. A veces googlear no es buena idea. :(

    Es una de las ecografías me salió algo así como: "poco líquido amiótico".

    Espantada, consulté al médico, que miró la firma de la ecógrafa y me dijo: "mirá, esta mina siempre ve poco líquido, yo no sé qué espera, pero para que te quedes tranquila mandamos a hacerte otra".

    Y la otra dio todo normal. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Familiarizada: Coincido en que es un poco chanta. Pero es gratis y no hay que pedir turno ni esperar!

    Cat: Uy, que feo que te digan eso! Debe dar miedito. Menos mal que estaba todo bien!!!

    Besos a las dos!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...