19 de julio de 2011

Ciento dieciséis.

30 de Mayo de 2011.

Salimos del consultorio con el DVD en la mano, después de pasar por el baño y hacerle una visita a la extraccionista, nos fuimos a tomar un merecido desayuno. Ya eran más de las 10 de la mañana y la verdad que estar en ayunas (y con náuseas) no me gusta nada de nada. Y además después de todo lo que acabábamos de ver y escuchar, necesitábamos un rato para procesar información. G. tenía cara rara.

-Un varón…

Decía, entre feliz y desilusionado. Yo todavía estaba tan sorprendida que no podía reaccionar. Todavía no lograba entender que era una personita lo que tenía ahí adentro, menos que menos pensar en un nene o una nena.

-Pero ¿No era lo que querías?

-Sí, el primer varón de la familia en 35 años, había que cortar la racha –decía orgulloso – Pero cuándo escuché un varón… como que me dio cosita, una nena no hubiera estado mal…

-Jajajaa… bueno, ya está decidido, parece. Igual habrá que esperar a la próxima eco para confirmarlo.

-Si, vamos a tener que hablar de nombres… El de nena ya estaba decidido pero el de varón…

-Ahí estamos más complicados. ¿Habrá chance que nos pongamos de acuerdo?

Nos pusimos a hacer memoria de los nombres que veníamos pensando. Pero estaba difícil. A mí siempre me gustaron los nombres simples y comunes. Ya bastante iba a tener la pobre criatura con vivir deletreando su apellido, como el padre. ¡Y encima ahora parece que es obligatorio ponerle los dos apellidos! El mío toda la vida me lo escribieron mal, o inevitablemente escucho un -¿Queeeeé??? ¿Cómo se escribe?? ¿De dónde es?- Cada vez que me presento. -Se escribe como suena y es Polaco, la reputísimamadre…- pienso (pero no digo). Pobrecito, primer apellido italiano, segundo polaco… pobre criatura. ¿Hace falta que encima tenga que deletrear también el nombre? Eso es lo que siempre discuto con G. Elijamos un nombre en nuestro idioma, que no tenga que deletrearlo cada vez, que los compañeritos no lo caguen a trompadas en la escuela. Pero no hay caso. A él lo fascinan los nombres extranjeros y complicados. Sus primeras dos opciones son Filippo y Oliver. Aunque últimamente insiste más con Oliver. Y las segundas opciones son Ian y Noah. A mí me gustan Ezequiel, Juan, Sebastián y Lucas. Pero él los odia. Y el de nena lo elegí yo… o mi inconciente. Esta vez me iba a tocar negociar…

-Ya sabés que Filippo no me gusta nada… Y además le pusimos Felipe al gato…

-Si, guacha…

-Oliver… no me desagrada… pero no me gusta que sea en otro idioma!

-¡No es en otro idioma!

-Si, Oliver es en ingles. Y Olivier en francés… ¿No podemos negociar en Oliverio?

-¿Oliverio?

-Si, suena medio feo, pero al menos me hace acordar a Oliverio Girondo. ¿Te acordas los poemas que leíamos cuando nos conocimos?

-Claro, espantapájaros… Bueno, Oliverio puede ser…




14 comentarios:

  1. jaja a mi me gustaba Oliver pero el padre decia Oliverio! No habia acuerdo. El que nos gusto a los 2 fue Joaquin. Yo queria 2 nombres el 1. En las últimas semanas lo convenci y le puse su nombre porque me encanta y era el único que pegaba! Joaquin Ezequiel.

    ResponderEliminar
  2. IAN y NOAH me encantaron, fillipo es la administradora de mi edificio jaja y Oliver mmm no da jaja
    Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me vetaron Octavio. Por suerte los míos nacieron antes de la ley del doble apellido si no te juro que presentaba un recurso de amparo. Ya que apellido materno y paterno exigen deletreo obligatorio.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaban:

    Jude o John (soy enferma beatlera).
    Noel (cantante de Oasis).
    Noah (el de DIario de una Pasión).

    Y se descartaron todos. Quedamos en que entonces el padre y yo cada uno elija un nombre que masomenos combine con el otro.

    ResponderEliminar
  5. La ley no salio es solo un proyecto. Yo al mio le puso solo el del papa, porque son los 2 apellidos tanos, largos y con dobles letras jeje besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Es obligatorio ponerle los dos apellidos?
    Oliverio no da, ¡pobrecito!

    ¿Hace falta castigarlo así?
    :P

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Oliverio!
    Tiene personlidad.
    Se usan mucho los nombres de antes, no lo van a cargar.
    El padre le puede decir Oliver.

    Besos,
    Michellines

    ResponderEliminar
  8. Tengo 30 años y tengo 2 apellidos. Sí, hay que deletrear pero estoy re-orgullosa de tener el apellido de mi mamá.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve 2 varones a los 41 y 42 años, dos embarazos hermosos. Al mas chiquito, hoy de 8 años, le pusimos de nombre Darién. Cuándo busqué en google el significado, dice que es de origen persa y significa saludable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo doble apellido y los dos gallegos, muy simples de decir y escribir... y dos nombres tambien!!!! jajaja tambien españoles y mas comunes que el agua, pero saben que??? igual tengo que explicar que son 2 nombres, que van separados, que no es que tenga plata, es que tengo una madre que me parió por eso se merece que yo lleve su apellido (explicacion de mi madre ante las preguntas cuando era chica) jajajaja con 30 años ya no me molestan mis dos apellidos... y si te digo que soy Garcia y me casé con un Perez.... jajajaja adiviná el apellido de mi bb!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo ya tengo super decidido que si algun dia tengo un varon, le voy a poner Rodrigo =)

    ResponderEliminar
  12. que problema el de los nombres !!! estuviste bien ahí con lo del gato jajajajaja pero oliverio , les parece ??? no será mucho !?!? jajajajajajaja


    si negocian algo en el medio ?? un nombre en español pero más elaborado , como Francisco o Salvador o Bautista (debe de haber nombres mejores pero ahora no se me ocurre nada jajaja) .. igual tienen como 5 meses por delante para decidir (si no hice mal las cuentas, y casi seguro que sí jajajaja) :D


    besooo grande Mañosa!!


    PD: leí tu repuesta de la entrada anterior , que bueno que estés con mucho trabajo ! (lástima, claro, que se te juntó con la panza! pero debe ser cuestión de encontrarle la vuelta ..) y andan buscando depto ?? todas las novedades juntos !! parece que son buenos tiempos :D :D te dejo un beso enoooorme !

    ResponderEliminar
  13. Laura: Ni a él ni a mi nos convence mucho la idea del segundo nombre. ¡Nunca entendí para qué sirve! Yo no tengo uno y él detesta el suyo... así que por ahora: uno solito!

    La Go: Ian y Noah ¿No te parecen demasiado Yanquis? ODIO lo yanqui (Bueno con la excepción de Los Simpson y Woody Allen...)

    Familiarizada: Me gustó lo del recurso de Amparo. Por cualquier cosa la llamamos a Laura F. que es abogada!

    Eve: Todos nombres hermosos ¡Pero en Inglés!

    Laura: ¡Que buena noticia me estás dando! Por cualquier cosa te llamo y me representás legalmente. Si me obligan a ponerle los dos ¡Se arma!!! :P

    Cat: Parece que es uno de esos nombres feos que se ponen de moda. Ya escuché de al menos uno que nació este año y lo llamaron así (Y además el pobre crío no puede elegir ni dónde nace ni cómo se llama. Si supiera los padres que le van a tocar se queda adentro!!!)

    Michellines: Personalidad, exactamente. Y si supieras como es el apellido paterno... fuerte, fuerte. Hay que sostener ese nombre!

    Anónim@: Entiendo que es un orgullo llevar los dos apellidos, pero te juro que estos dos no pegan ni con cola.

    Caravagio: Y no lo cargan en el cole? Igual ese debe ser mi Karma. Yo tengo un nombre común y siempre me cargaron por ser "la de anteojos" o por el apellido. Y el segundo como se llama?

    Chulitas: Claro... el problema es que la gente es boluda y siempre hay algo que explicar. ¡Que karrrrrrma!!!! Imaginate que el otro día fui a votar y en la misma mesa estabamos mi papá, mi hermana y yo ¡Y los tres teníamos el apellido escrito diferente!

    Media Verónica: ¿En honor al "Potro" cordobés?

    Mai: Francisco me gusta (pero a G. no) pero Salvador me suena demasiado pesado el significado (¿Todavía no nace y ya lo estamos cargando con nuestra salvación eterna?) y Bautista... además de demasiado católico (ni G ni yo somos católicos, el es Budista, yo judía-atea) me suena a b-AUTISTA... Si lo sé, lo pienso demasiado. Pero es inevitable ¡Soy psicoanalista! siempre pienso en el sentido y la sonoridad de las palabras. Defecto profesional...

    Lo del depto ya lo contaré más adelante...

    Besos a Todo@s!!!

    M.

    ResponderEliminar
  14. Mañosa, te cuento le pusimos Darién Esteban y Thiago Nicolás, seguro que cuando entren en la adolescencia van a usar el 2do. nombre. NO!!!

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...