28 de julio de 2011

Ciento diecinueve.


15 de junio de 2011.

Si bien había respondido a todas mis preguntas, algo en su tono y su forma de responder no me dejaba del todo tranquila. Tal vez fuera el hecho de sentía que lo tomaba fría y clínicamente como un hecho médico, y daba la sensación que dejaba muy poco lugar a mi decisión en el asunto. Yo entiendo que un parto es un hecho que debe ser asistido por un profesional de la medicina, pero no es específicamente un acto médico. Es un suceso de mi vida, y de la vida de mi hijo (y obviamente del padre) y me gustaría que pudiera ser tratado lo más humanamente posible. No monitoreado hasta el último instante y medicalizado de pies a cabeza. Por supuesto asumiendo que todo venga bien, no soy tan necia como para negar la asistencia médica si algo viene mal… Pero éste médico parecía tener todo decidido y claro de antemano, sin preguntarme a mí de qué manera yo quiero parir. Tal vez pido demasiado… Pero algo me daba como mala espina.

Casi tenía la sensación de que una vez que todo estuviera listo, el Dr. se iba a ir de vacaciones, o a un “congreso” justo en la semana que yo empezara con el trabajo de parto. No se de dónde me venía ésta idea. Tal vez fuera porque me lo recomendó mi Ginecóloga, La Dra. B., esa que no me generaba demasiada confianza. O tal vez fuera porque después de mi primera visita estuvo un mes (un mes!) en Europa por un congreso, tal como me había aclarado su secretaria. O tal vez eran solamente ideas mías.

Pero esa tarde en cuánto llegué casa no se me ocurrió mejor idea que googlearlo. Sí, busqué al Dr. S. en el Dr. Google.

Y no saben con qué sorpresita me encontré.

Resulta que en internet hay montones y montones de foros, donde se discuten montones y montones de cosas (la mayoría de ellas, pelotudeces totales). Entre ellos hay varios, demasiados, foros sobre embarazo y maternidad. Donde las mujeres se pasan datos y se hacen consultas sobre los temas más comunes y los más bizarros.

Entre ellos me topé con el tema “Recomendación de Obstetras” y con algunos comentarios sobre el Dr. S.

Lo primero que lei y me preocupó un poco fue que cobraba el parto. ¿Cómo que cobraba el parto? ¿Y para qué pago la prepaga? Pero eso fue lo de menos. Unos renglones más abajo me encontré con esto:

Hace 10 días que salí de una internación donde perdí a mi bebé de 5 meses. El médico era recomendado, me dijeron estas en las mejores manos!!! Sorpresa me llevé cuando después de llamarlo al Dr. S. a su celular avisandole que estaba internada con ruptura prematura de membranas me contestó que "no" podía ir porque no estaría en la ciudad. No solo no mando ningun colega para que me contuviera sino que durante las 2 semanas que estuve internada ni llamo ni se acerco a ver como estaba.
No se que tan "excelente" medico será, tengo mis dudas. Yo siendo colega de este doctor, NO SE LO RECOMIENDO a nadie. Mi peor experiencia.*


Por supuesto que no era el único comentario acerca de éste Dr. Había otros muy buenos que lo recomendaban mucho, y algunos otros malos. Más vale que uno no se deja llevar por un solo comentario… pero éste me ponía los pelos de punta y confirmaba mis peores sospechas: que con éste médico no se podía contar. Y además… ¡A mí nunca me dio su celular! Es cierto que solo lo vi tres veces, que apenas estoy de 16 semanas… y que yo no se lo pedí… pero ¿Se lo tengo que pedir? ¿No sería más lógico que él me lo ofrezca?

Mmmm… nonono, creo que va siendo hora de buscar otro Obstetra…

--------------------------------------------------------
*Fuente: http://www.planetamama.com.ar/foro/

5 comentarios:

  1. Si vas a cambiar cuanto antes mejor! La mayoria cobra x presenciar el parto! Hay un grn negocio atras del mundo d la dulce espera. besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lei mucho acerca del tema de las cesáreas, que abundan porque la obra social las paga más caras. En un hospital te llevan a parto natural a menos que el asunto venga mal, en las clínicas te hacen cesárea con cualquier excusa.

    Mi consejo es que no entres en la guardia hasta que tengas a la criatura en la mitad del canal de parto. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Wé cambialo YA no esperes más :S Que horrible...

    ResponderEliminar
  4. Familiarizada: Se viene!

    Laura F.: Ya lo creo. Esta semana hicimos el Scan Fetal y no solo nos cobraron por el DVD, sino que además los primeros 30 segundos eran de publicidad del lugar. ¡Una verguenza!!! No vuelvo más.

    Cat: Yo lei lo mismo. Pero también escuché mucha gente que dice que eso era en otra época, que ahora está más regulado. Igual me da miedito! ¿vos decís que vaya cuando está la cabecita afuera? jajajajaja

    Eve: Ya está hecho. Después les cuento!

    Besos a todas.

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...