13 de enero de 2011

Cuarenta y seis.


Esta noche voy a cenar a la casa de Mi Madre. En esta semana venía pensando que tenía ganas de hablar con ella. Contarle. Tal vez estaría bueno charlarlo con ella, que me cuente un poco como le fue a ella, cómo hizo, qué le pasó, cómo tomó la decisión. Tal vez sea una idea mía que no le va a gustar la novedad, en el fondo capaz que la pone contenta pensar en nietitos. Y se ve que yo estoy con ganas de contarlo, de compartir la noticia con alguien. Con ella. Me imagino la charla. Lo peor que puede pasar es que me haga dudar. Que se ponga a buscarle los peros o me diga que es una decisión apresurada, que todavía no es momento. Puede pasar, mi vieja tiene sus días y si la agarro en uno malo puede que me amargue el momento. Pero también puede que se ponga muy contenta y se entusiasme, y que su entusiasmo me entusiasme a mí. Habrá que tantear un poco el terreno antes de soltar la noticia, ver cómo viene de ánimos. Ya hace casi seis meses que dejé de tomar las pastillas, tal vez ya sea momento de contarle. Y mejor, aprovecho que G. esta noche no puede venir y lo hablo tranquila, con tiempo. Pero mejor primero le pregunto.

-Mi amor, estaba pensando… ¿Te parece que da para contarle a mi mamá?

-Pero ¡si eras vos la que no quería contar!

-Bueno, pero ahora me dan ganas… ¿a vos que te parece? ¿Es una boludez?

-No… Es tu mamá, si tenés ganas contale, a mi no me molesta.


Ok, le voy a contar. Esta noche le cuento. –Pienso- mientras voy para allá. Y voy pensando la mejor manera de decirlo, me imagino la cena y la charla. Pero en cuando llego a su casa me encuentro con un imprevisto. Está Mi Hermana, la menor. La misma que me viene insistiendo hace un año con que quiere sobrinitos. Mejor hoy no digo nada.

7 comentarios:

  1. Hola Maniosa!
    Me encanta tu blog!
    Es la tercera vez que entro,lei todo desde el principio, no te deje comentarios porque supongo q no lees comentarios viejos y hoy me puse al dia. Me rei sola cuando saludaste x el dia del lector anonimo, sentia que era para mi.

    Lo que pensaba es por que insistis tanto con tu familia? siento que estas forzando la relacion. Una y otra vez te vuelven a lastimar. Tenes a G., tenes a tus amigas, tenes tu grupo de trabajo...para que mas? Hay como una presion de la sociedad para estar con la familia y hay veces que te hacen mas mal que bien.
    Espero que no te caiga mal mi comentario,
    Muchos besos,
    Michelines

    ResponderEliminar
  2. Michelines: Bienvenida! Es una buena pregunta, porqué insisto tanto. Supongo que leyendo esto da la idea de que son horribles, pero en realidad solo cuento las cosas que me parecen divertidas para contar y no todas. La verdad es que mi vieja cuando no está conchuda es un amor... y mis hermanas también, es solo que yo soy muy mañosa y solo cuento lo malo!!

    Igual ya aprendí a estar solo cuando me hacen bien, cuando se ponen en forros me alejo.

    Besos, y gracias por comentar, yo leo todo!!

    M.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog!! saludos! PD: A mi vieja y a mi hermana les encantó...

    ResponderEliminar
  4. ¡Siempre algo! Jajajajja.

    Y sí, tenés que respetar tus tiempos. Cuando se de contarle, se dará de forma natural, a no apurarse.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA! CONTALE A LAS 2, ASÍ, DE ENTRADA Y FIJATE CÓMO REACCIONAN. POR LAS DUDAS DEJÁ LA PUERTA ABIERTA ASÍ PODÉS SALIR CORRIENDO EN CASO DE EMERGENCIAS.

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  6. Staff de Bla Bla Bla: Muchas gracias! Saludos para uds y su vieja y hermana. (Que feito me sonó eso... ;) )

    Eve: Y, si... siempre algo! Por algo me dicen "La Mañosa" Jajajaja y hablando de respetar mis tiempos... ¡No te pierdas los próximos capítulos! Vas a ver como se respetan...

    Mal atendida: Buena idea.... voy a dejar la puerta abierta y por las dudas tambien la del ascensor!!

    L.S.: Mi hermana llegó y se me fueron las ganas de contar. ¡Ella es la que hace un año rompe la paciencia con los "sobrinitos"!

    Besos a tod@s!!

    M.

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...