27 de enero de 2011

Cincuenta y dos.


Respiro hondo. Me imagino que va a salir con las preguntas que no quiero escuchar. Si estamos seguros, que nos conocemos hace poco, que cómo nos la vamos a arreglar, y blabla… o tal vez no. Sigue.

-Tal vez sea una pregunta boluda, o tal vez sea que estoy grande o soy de otra generación… pero…

-Si ya me imagino lo que vas a preguntar, pero… -dice G. Lo interrumpo.

-Dale, preguntá. –digo yo.

-¿No se van a CASAR antes???

Me quedé muda. Esa sí que no me la veía venir. ¿Casamiento? ¿Y eso con qué se come?

-¿Me estás hablando en serio? –pregunto.

-¡Claro!

-¡Pero Mamá! ¡Si fuiste vos la que me enseñaste bien clarito cuando yo tenía tres añitos que para tener hijitos no hacía falta casarse!!!

Resulta que cuando yo tenía un poco menos de tres añitos Mi Madre estaba con panza esperando a Mi Mermanita, La Del Medio. Y parece que yo un día le pregunté

–Mamá, ¿te casaste de nuevo con Papá que voy a tener un hermanito?

Entonces Mi Madre se tomó la molestia de explicarme que una cosa era casarse, y otra cosa era tener hijitos. Que para tener hijitos no hacía falta casarse, que venía el papá con la semillita y la ponía adentro de la mamá y de esa semillita iba creciendo un bebé adentro de la pancita de la mamá. Y entonces yo al día siguiente, en el jardín, le dije a la maestra

-Seño ¿Sabés que para tener hijitos no hace falta casarse?

Y por supuesto (imaginense que era en el año 81, con la represión y la censura) la seño horrorizada y preocupada la llamó a Mi Madre para contarle lo que yo había dicho. Horror.

7 comentarios:

  1. jajajaja "esa" era la pregunta...
    pensé que te preguntaría si sabías como hacer un bebé!!!!
    Tu mamá es genial, ahora si que te va a incomodar, todas las madres lo consiguen!!

    ResponderEliminar
  2. Dios, se veía venir pero igual da miedo xD Yo... Que te diré, entiendo que eso de casarse es sólo firmar (y pagar... Al menos en mi país u.u) unos papeles, pero creo que una pareja (generalizo, claro) se toma más en serio la relación cuando ya hay un compromiso formal y se esfuerza mucho más por hacer funcionar dicha relación. Pero igual el asunto puede variar mucho dependiendo de la pareja y de la situación, es sólo mi opinión :3 Suerte con tu madre jajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja cómo será que todas las madres se parecen (o casi todas digamos , para no meter a todas en la misma bolsa) que ya te habíamos adivinado la pregunta



    supongo que , como corresponde , le contestaste que vivimos en el siglo XXI y que por ahí ya no todos piensan que hace falta casarse ...
    baaah , digo ... :P



    (jajajaja me imagino la cara de tu maestra cuando le contaste que para tener hijos no hacía falta casarse !! y la de tu mamá cuando ella le contó ... tremendo susto !! aaay nena , las cosas que decías .. !)


    besoo grandee !

    ResponderEliminar
  4. Bingo!! Acerté!!
    (Estaría bueno si ponés la opción de que te lleve el mail cuando alguien más escribe en el mismo post. Algo así como un "seguimiento" creo que es...)

    ResponderEliminar
  5. Anonima: Eso hubiera estado bueno, jajajaja

    Kyara: No lo se... Yo me tomo las cosas muy en serio y no siento que necesite los papeles... pero quien sabe, tal vez algun día me convenzan. (o no).

    Mai: Siempre fui una bocona. Y con 11 años de terapia encima, todavía no aprendí cuando callarame la boca! jajaja

    La "Se": Te ganaste una madre envuelta para regalo, ¿donde te la mando?? jajaja
    La opción está, fijate a la derecha del boton de "Publicar comentario" que dice "suscripción por correo electronico", esa es!

    Besotes a todas!!

    M.

    ResponderEliminar
  6. A mi me paso que mi vieja me cuenta del espermatozoide y el ovulo y todo el mundo con el cuento de la semillita y yo no entendia(lo de la semillita, lo del ovulo si) pero si las mujeres no somos macetas!
    Mi vieja jamas te decia babau. Todavia me choca mucho escuchar a las madres decirles babau a sus bebes, ni que fuera ornitorrinco, che, es perro!
    Besos,
    Michelines

    ResponderEliminar
  7. Michelines: Peor era cuando te decían que si te tragabas las semillas o los carozos de la fruta te iba a crecer una planta en la panza! Yo les respondía que para eso me tenía que tragar tambien la tierra, jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...