6 de junio de 2014

De Parto (II)

Salí de la ducha un poco más relajada y me acosté deseando que todo pasara y volver a la calma. Todavía me quedaba descansar una semana y un día antes de la fecha probable y la Obstetra me había dicho en el último control que eso todavía estaba verde.

Pero al rato... otra vez. Todavía el dolor era soportable y duraba poco. Empecé a preocuparme y, mientras G. se ponía a bajar aplicaciones para medir las contracciones en su Iphone (ya les dije cuanto odiaba ese teléfono?) llamé a la partera. En cuanto logré comunicarme, me da la maravillosa noticia de que no estaba en Buenos Aires. Si! Qué buen Timming el mío! El lunes era feriado y la-re-putisima-madre del que impuso la moda de meter fines de semana largos en cualquier momento del año. Yo estaba por parir y no tenía Partera!! Traté de tranquilizarme y respirar bien hondo y llamar a la segunda Partera. Esa que no me había convencido tanto, pero bueno... era la que había.

Cuando logro comunicarme, me atiende una Señora con la voz tomada, diciéndome que estaba engripada y con fiebre, que no iba a poder asistir al parto. Han cantado Bingo en la sala!!! 

-¿Y ahora qué hago? -le pregunté preocupada... 
-Te voy a pasar el teléfono de otra partera -dijo con lo que le quedaba la voz y me dió el número de la tercer Partera, La Desconocida.

 Anoté el número y mientras pensaba qué hacer las contracciones se hacían cada vez más fuertes y G. gritaba desde la otra habitación...

-Vos avisame cuándo empiezan, así vemos cuánto duran y cada cuánto son... 
 A todo esto ya eran como las cinco de la tarde y las contracciones empezaban a ser más fuertecitas y cada 10 minutos. Yo no podía dejar de pensar que tenía que llamar un remisse que nos lleve a la clínica, a casi una hora de viaje, y que lo último que quería era llegar y que nos manden de vuelta a casa, así que tenía que estar segura segura que ya era el momento. Entonces esperé que pasara el dolor de la contracción, para poder hablar y salí al balcón a tomar aire y llamar a la Obstetra.

-Hola, soy M. tu paciente, me parece que estoy en trabajo de Parto... 
-¿Cuándo empezaste? ¿Cada cuánto son las contracciones? 
-Empecé a las 14.00 hace 3 o 4 horas, pero ahora ya son cada diez minutos... ¿Qué hago? ¿Voy a la clínica o espero? ¿Llamo a la partera?
-Andá llamando a la partera para avisarle, pero yo esperaría un poco más antes de salir a la clínica... 
-Acordate que tengo casi una hora de viaje... 
-Yo te escucho demasiado tranquila para estar en trabajo de parto -dijo- esperá un poco más...

  






 


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sole! Espero tener la constancia de seguir!

      Besos

      Eliminar
  2. Qué cool lo del IPhone! En mi 1º parto (1992) mi ex anotó un rato en un papelito. Contenta de verte nuevamente :)

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...