16 de enero de 2013

Me cago en Estivill.

Oli ya cumplió un añito hace rato (va para el año y dos meses!) y desgraciadamente sigue durmiendo como el orto. Es más, cada vez parece que duerme peor.

Al principio era entendible, porque tenía reflujo, vomitaba mucho y le dolía la pancita. Estaba medicado. Entonces me parecía una hijadeputez dejarlo llorar de noche, cuando sabíamos que estaba con dolor. Así que religiosamente coda 3 horas o menos, cuando lloraba, lo levantaba de su cunita, le daba la teta hasta que se dormía y volvía a acostarlo.

Todo bien.

Pero a los ocho o nueve meses dejó de vomitar (gracias a Jebús, limpiar vómito 20 veces al día no es divertido, se los juro!!!). Poco a poco le fuimos sacando la medicación con la esperanza que empezara a dormir mejor, pero nada... seguía igual... o peor.

Entonces pensamos que eran los dientitos. Siempre estaba cortando alguno y no hay nenedent que alcance... Ni siquiera San Ibuprofeno...

Pero seguía levántandome cada dos o tres horas...

A los 10 meses lo consultamos con la pediatra. 
Nos dijo 
-¿Cómo que todavía no sacaron la cuna del cuarto de Uds.?
- Y... es que si me tengo que levantar cada dos horas, por lo menos quiero tenerlo cerca! No doy más!!
-No, pero así no va a dormir nunca... tenés que hacer un esfuerzo y llevarlo al otro cuarto, ya vas a ver que va a dormir mejor...
Esa misma noche llevamos la cuna al otro cuarto... Y primero se tenía que acostumbrar a dormir en la otra habitación... Después se nos ocurrió que tenía que tomar menos teta, y empezamos a dormirlo con mamadera... después... Después me seguía levantando cada dos o tres putas horas.

Después cumplió un año y empezamos a preocuparnos. ¿Este hijo de p%$@ no va a dormir nunca??
Y volvimos a consultar a la pediatra.
-¿Y probaron dejarlo llorar?
-No... -dije yo no muy convencida, nunca fui fanática del Método Estivill, pero a esta altura del partido ya estaba dispuesta a probarlo todo.
Unas noches más tarde lo intentamos.
La primera noche fue un caos, Oli primero lloró. Después Gritó, gritó y gritó, hasta ponerse afónico, mientras revoleaba almohaditas y muñequitos con toda la bronca. Mientras tanto yo lloraba en el sillón y G. iba y venía tratando de consolarnos a los dos. Me sentí el ser más hijo de puta del planeta, hacerle eso a tu propio hijo... Pero lo intenté un rato más.
Nunca escuche gritos como esos, el pendejo parado en la cuna revoleando cosas y gritando y nosotros pensando -ya se va a cansar. ¡Minga que se cansó! Primero me cansé yo, y con toda la culpa del mundo fui y lo abracé, llorando.

-Cagamos. Ahora ya sabe que ganó...

Unas noches más tarde, harta de que solo quisiera teta y se despertara apenas tocar la cuna, y después de 1 hora y media de intentar dormirlo (a las 5 de la mañana) volvimos a intentarlo.
Lo dejamos en la cuna... y nos fuimos a nuestra habitación.

Escuchamos llantos. Gritos... y más gritos...

Hasta que de repente...

                      ...escuchamos unos pasitos...

                              ...y con todo el terror del mundo lo vimos aparecer por la puerta, a los gritos y levantando los bracitos.

Perdimos.

No vamos a dormir nunca más.

14 comentarios:

  1. puede ser que se quede con hambre.... yo a la mamadera de la noche, la que toma antes de acostarlo, le pongo dos 0 tres cucharitas de nestum. (fijate que no quede muy denso o agranda el agujero de la tetina) y con eso duerme un poco mas... Queda mas llenito... y mientras lo hago dormir le pongo dos gotitas de factor AG en el chupete y con eso evito los gases. y se duerme mejor.

    Se bajo de la cuna?

    ResponderEliminar
  2. Mirá, capaz me taches de campesina (yo le dije eso a mi madre cuando me lo aconsejó), pero un día, cuando El Crío tenía poco mas de un año, y seguía sin dormir bien, mamá me dijo: CUANDO ESTÉ POR IR A DORMIR, DALE VUELTA LA ROPA. Esto es: la remera o pijama que use, dale la vuelta y que quede del lado del revés, de la etiqueta. Ponelo a dormir así, con la ropa dada vuelta.

    ¿A qué se debe esto? Gralmente en el campo se creía que los bebés tenían el huso horario "mal". Y sólamente dandoles vuelta la ropa para dormir, conseguían volver a la normalidad y que duerma de noche.

    Lógicamente que cuando escuché esto me largué a reír y le dije a mi vieja "Mamá, estás LOCA. Ni empedo hago esa boludez". A las dos noches, estaba a punto de acogotar a alguien si no conseguía UNA NOCHE DE SUEÑO DECENTE. Y desesperada como estaba, intenté lo de hacerle dormir con la ropa del lado del revés.

    Nunca mas el nene volvió a tener problemas de sueño. Comenzó a dormir primero 4, después 6 horas, y después toda la noche. Nose que mierda habrá sido eso, PERO FUNCIONÓ. Probá, capaz te sirva. Y también como dicen arriba, llenale de leche antes de dormir, y un bañito reparador no están de mas.

    ResponderEliminar
  3. Te super super super entiendo! A mi me paso lo mismo cuando nos mudamos y ella paso a tener su cuarto. Mi hija para ese entonces tenia 8 meses, estuve 4 meses así, hasta que recordé los métodos de Super Niñera que dan en home & health y un poco combinado con música clásica para bebes. Santísimo remedio!
    Te puedo decir que ésto no es de un día para el otro, pero que logras resultados, los logras.
    Te explico por si no encontras nada en Internet.
    Primero que nada, bañarlo con aguita tibia y hacer juegos tranquilos, nada que lo sobre excite, como por ejemplo jugar a las escondidas o cosquillas porque eso los altera. Después del baño, la cena, también en un ambiente tranqui. Si tenes tiempo tu o tu marido pueden leerle un libro o mostrarle figuras de los libros, siempre con juegos tranquilos. Al final a la cuna, si todavía le das la mema, le acomodas las almohaditas para que tome la mema medio sentadito, y si usa chupete para dormir, se lo dejas medio cerquita; le das un besito le decís que hay que hacer noni, le pones la música clásica suavecita y le bajas la luz, no se la apagues completamente. Estaría bueno que en la casa tambien se haga silencio y se bajen las luces. Al principio va a llorar y va a dar pelea, pero armate de mucha paciencia. A la primera vez que llore, te acercas, lo acomodas de nuevo en la cuna, le das un beso y le decis que hay que descansar. A la segunda vez lo mismo, a la tercera vez no mas dialogo, lo acomodas suavemente, y te vas trata de no hablarme mas ni tener contacto visual. Asi lo vas a hacer hasta que se duerma. Te recomiendo que lo empieces a hacer un viernes para sabado sino trabajas porque al principio podes demorar mucho en hacerlo dormir, acomodalo tantas veces sea necesario de nuevo en la cuna, si se termina el CD ponelo de nuevo, pero acordate que despues del tercer intento no mas dialogo ni contacto visual, y cada vez que vayas a acomodarlo no prendas la luz. También podrías acomodarle algun peluche que mas le guste para que no se sienta solo. Y no flaquees! Todo va a salir bien y dentro de un tiempito te va a parecer mentira dormir 7 horas seguidas!
    Contame si lo aplicaste y como te fue! Ami me re sirvio!!!!!
    Besos!!!!!
    P.D.: Gracias por la recomendación del libro!

    ResponderEliminar
  4. Guau, la pesadilla de toda embarazada.
    Como tengo cero experiencia en esto, sólo puedo dar fé de que el método de Patricia funciona con mi ahijadita!!
    Te mando un beso grande y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  5. Exacto, Chivi en una semana lo vivió en carne propia lo que yo viví en 4 meses! Me olvide de decirte que no esta bueno eso de dormirlo en los brazos porque ellos se quedan con la sensación de abandono cuando se despiertan, por eso lloran desconsoladamente. Yo hacia lo mismo la dormía en brazos, la acostaba y a las 4 horas se despertaba con unos llantos y gritos desgarradores. Llegue a tener miedo que me denunciaran en el edificio!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jjejejej me encanto la parte de "si se termina el cd ponelo de nuevo" jajajajaa! Mi madre siempre dice que yo era de terror, lloraba toda la noche. Pero que por suerte mi viejo era de trasnochar, asi que me cantaba la gallina turuleca 20 mil veces. jua! Y con eso de pasarse a la cama, me recuerdo la noche que me dejaron TODA la noche llorando en la puerta de la pieza cerrada. 5 años tenia. Llego un punto que no fui mas (despues me pasaba a la mañana, los domingos, que dormia con mi papi hasta el mediodia).

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Uhhh qué garrón!!!!
    Yo tengo una amiga que tiene un nene de 3 1/2 años y todavía pide una mamadera a las 4 am.
    Eso no te va a pasar a vos!!! Repetitelo mil veces mientras llora. Utiliza el metodo de Patricia que tiene lógica y algo que podés agregar es dejarle una remera tuya o alguna otra prenda que tenga tu olor en su camita para que no se sienta tan solo.
    Exitos!!!!
    Después contanos cómo sigue la cosa

    ResponderEliminar
  8. Yo se que no tendras mucho tiempo, pero igual te deje un premio en mi blog!
    Un beso!
    http://30ysobrevivi.blogspot.com/2013/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Patricia! Hace mucho que no pasaba por aca. Gracias retroactivas!

      Besos

      Eliminar
  9. Como sufrì esa etapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy sufriendo en carne propria y es agotador... ya no se de donde sacar mas paciencia.

    Fulana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fulana... que dificil! Este enanito recien ahora, con 1 año y 9 meses, está empezando a dormir un poco mejor.

      Besos!!

      Eliminar

Sacate las ganas y decilo...