13 de septiembre de 2012

Enojada.

Hoy, si pudiera volver el tiempo atrás, elegiría NO ser madre.

Estoy enojada, harta de las versiones edulcoradas y pelotudas que te venden por todos lados de la maternidad. Son para descerebradas. La verdad es que estás cansada, con sueño, hecha mierda, trabajás como yegua y tenes el doble de responsabilidades. Y encima el crio no es un santito que se queda ahí sonriendo para la foto y portandose maravillosamente todo el santo día!

Si todas fueramos más honestas tal vez las otras "futuras madres" (al menos las que lo hacen por decisión propia) podrían pensarlo dos veces o al menos hacerlo ateniéndose a las consecuencias y no sintiéndose doblemente frustradas y culposas porque "para las otras es un placer total". Saquémonos las caretas. Dejemonos de mentiras.

Amo a mi hijo y daría todo por él, pero seamos sinceras: La maternidad es una MIERDA.


He dicho.

24 comentarios:

  1. Es una pena que estés tan enojada..
    Me he sentido como tú, no una, sino muchas veces. Pero aún así, no cambio el hecho de ser madre, es algo único, ni aunque te cuenten como es, no se compara a vivirlo en carne propia, fue mi opción y no cambiaría nada de lo que he vivido, los dolores, las penas, pero también las muchas alegrías. Lo malo "nunca" debe superar a lo bueno... Recibe un gran abrazo, con mucho cariño.
    Desde el otro lado de la cordillera, Curicó, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el abrazo, anónima! Te juro que me hacía falta.

      Besos!!

      M.

      Eliminar
  2. Oh, sí. He estado allí.

    Por suerte, si te sirve de consuelo (que no creo), todo se va volviendo más fácil. El niño deja de dormir cuando se le canta y adquiere hábitos de sueño más normales (POR SUERTE). Va tomando forma de personita, no es una bolsa de papas en una cuna.

    Mi Crío está a 3 meses de cumplir dos años. Y la verdad, después del caos del primer año, siento que las cosas mejoraron. Es re loco ver como van adquiriendo conocimientos, aprendiendo a hablar, volviéndose independientes. Pero es un proceso y como todo en la vida, lleva tiempo.

    Por supuesto que hay días de mierda. Nadie te avisa de las enfermedades, de los bajones, de muchas cosas. Pero al final del día, que se yo. El hijo de perra me sonríe y me olvido de todos mis problemas.

    Tené paciencia y no quieras hacer todo sola, ¡delegá! Eso ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente tengo la sensación de que las cosas se vuelven más difíciles... aunque ojalá me equivoque! Son días... mejores y peores.

      El tema es que no tengo a quien delegar, esa es la cagada de haber tenido que mudarme lejos de todos.

      Gracias por el aguante!

      Besos!

      M.

      Eliminar
  3. Hola! Hace casi un año que entré al mundo de los blogs, justamente me enganché leyendo el tuyo (del principio al final) y fue para la época que nació tu niño y dejaste de escribir. Por un lado que lindo verte nuevamente por aqui.. por el otro que lástima que andes así enojada.. No soy madre pero lo que se de oidas es que la maternidad tiene un poco de esas cosas que vos comentás. También tiene otras tantas de momentos hermosos que hacen que valga la pena el sacrificio, las noches sin dormir. Tu hijo es todavia chiquito y es lógico que te demande mas atencion. todavia no tiene independencia alguna, pero vas a ver que con el tiempo vas a poder ir haciendo mas cosas. La experiencia de muchas de mis amigas fue asi. Los primeros meses se privaban de todo, luego comenzaron a darse mas sus espacios, a retomar actividades que les gustaban, etc. En fin, ojalá puedas reconciliarte con todo esto, y vivir a pleno esta etapa.
    Un beso grande.

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en algun momento tenga tiempo (y memoria) para terminar de contar la historia!

      Por suerte los enojos son pasajeros, y la catarsis blogeril ayuda un poco, gracias por el aguante!

      (ah, y tengo un blog anterior no se si lo leíste, si te interesa me mandas un mail y te lo paso)

      Besos!!

      M.

      Eliminar
  4. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Es verdad!!! Nadie dice estas cosas!!
    Desde acá la aplaudo y le envío un cachito de paciencia para el mañosito que ya está acá, así que ahora lo queremos y le hacemos mimos incluso en esos momentos en que queremos revolearlo por el balcón a ver si vuela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá empecemos a sincerarnos, a veces parece que las minas vivimos en una burbuja, me revienta! (la burbuja? Ja)

      Si, lo queremos y lo mimamos, incluso tal vez demasiado...

      Y Gracias por la paciencia! Juro que llegué a buscarla en MercadoLibre, pero nadie te la vende, jajajaa

      Besotes!

      M.

      Eliminar
  5. Qué bueno que te animás a decir estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que es mejor decirlo que hacerlo... y por suerte nadie va preso por tener ganas de revolear a un crío por la ventana, jajaja

      Besos!

      M.

      Eliminar
  6. jajja, a mi me sucedio con mi primer hijo, luego se me paso, y me enamore de el de enseñarle cosas, no imagino vida sin el, ahora soy mama de gemelos por decisión propia.. y me vuelve a pasar de arrepentirme a veces (pero es la etapa de cuando son bebes) de todos modos a mi la maternidad no me fue dificil con mis hijos, nunca un llanto, nunca un colico, ni enfermarse, desde recien nacidos duermen de corrido mas de 8 horas, mi marido me ayuda muchisimo, los fines de semana me deja dormir hasta tarde y el se hace cargo de los chicos. la verdad yo no me qejo mucho, animos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerteeeeeeeeeee!!! Yo tampoco me quejo toodo el tiempo, pero la verdad es que no me es tan fácil! Ya iré contando si puedo, tengo esto muy colgado!
      Gracias por pasar. Besos!!

      Eliminar
  7. En uno de mis rayes de locura cerre mi blog, borre todo, veo que fuiste mamá finalmente, no se ni en que mes del embarazo me quede. Te felicito, estoy segura que un día vas a mirar atrás y te vas a reir de tantos enojos, que deben ser demasiado pasajero ya que te debe poder mucho, ojala que sigas mejor! Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tibby, tanto tiempo! Si, Oli ya cumplio el año. Gracias!

      La verdad es que si me puede... es más lindo...

      Besos!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No se si en si, la maternidad es una mierda, creo que es el estilo de vida que llevamos hoy en dia. Trabajar a la par de nuestros maridos, cocinar, lavar, planchar, atender al bebé ordenar la casa y etc etc. A veces pienso, igualdad y lpmqlp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, tal vez si fuera una madre mantenida sería más fácil!!! Pero trabajar, ocuparte de la casa, del crío y encima estar lejos de todos los que podrían darte una mano no da, NO DA!!!

      Besos!!

      Eliminar
  10. hola mañosa...que cagada q no hayas escrito mas,realmente m habia enganchado mucho...pero es logico ahora q nacio oliverio debes estar bastante complicada...como pusiste en este post...je.nunca habia escrito hasta ahora...pero bueno.lo hago ahora para hacerte saber que me encanta tu blog y que espero que algun dia puedas volver a escribir.lei q estas viviendo en zona sur,yo soy de lomas de zamora asi q quizas seamos vecinas...jajaja...t mando un beso enorme para vos y tus muchachitos!!!...daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicadísima es poco!! Justo hoy entré, después de mil años, leí sus comentarios y me dieron ganas de volver... No prometo escribir seguido, pero tal vez de tanto en tanto si puedo!!

      Así que sos de Lomas... puede ser que seamos vecinas!

      Besos

      Eliminar
  11. jajajajaj Morí,con este post,de sinceridad,yo no soy madre todavía,pero leo de todo y veo de todo,desde las madres ultra felices,hasta las madres que no soportan a su hijo.
    Debe ser como todo,uno no nace sabiendo como ser madre,pero los pibes cuando se ponen hincha pelotas no hay con que darles...
    un beso
    me quedo por aquí
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres ultra felices me enferman. Son esas que te hacen sentir culpable de no estar estallando de felicidad!!

      Yo creo que no soy ni una ni la otra. No es que no lo soporte, lo adoro al pendejo, es divino, y hace una sonrisa que te descongela el freezer. El tema es que es muuuucho laburo!!! Y sumale trabajar, no dormir, mantener la casa y vivir lejos de todo el mundo, resultado: intolerancia y mal humor frecuentes!!

      En fin, quiero creer que se va a pasar...

      Besos!!

      Eliminar
  12. Hola Mañosa!
    Estuve todo un día leyendo el blog (no había podido escribir porque lo leí desde el celular) y me encantó! Ojalá tengas de tiempo de continuarlo más adelante. Me estaban dando ganas de ser mamá hasta que leí este último post jejeje
    Espero que todo este bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: Gracias!
      No se si podré continuarlo, desgraciadamente no tengo tiempo para dedicarle y hay cosas que ya ni recuerdo! Pero hoy despues de mucho tiempo volvi a entrar, y vi sus comentarios y me dieron ganas de volver a escribir! No prometo nada, veremos como sigue.

      Besos!

      Eliminar
  13. Mienten las que dicen que todo bien con la maternidad.
    es cansadora si.
    yo sufro de depresion no sabes lo que es para mi...

    ResponderEliminar

Sacate las ganas y decilo...